ACTUALIDAD

lunes, 26 de noviembre de 2012

La crisis económica multiplica la demanda de mediación familiar. Acción Familiar pone en marcha una herramienta de terapia conjunta

   La Unidad de Intervención Familiar (UNIFAM), creada por Acción Familiar, surge como respuesta a la creciente demanda de soluciones para resolver conflictos en las relaciones familiares. Las terapias de orientación irán dirigidas a diferentes sectores: padres, hijos, matrimonios, mayores. Un equipo de psicólogo expertos y abogados especializados en derecho familiar proporcionan orientación.

   Desde UNIFAM, los especialistas que trabajan con la Fundación Acción Familiar  tratará de resolver distintas problemáticas que se encuentran las familias en su vida diaria. Ante la crisis económica aseguran que la demanda ha crecido enormemente. Es por ello que ofrecen un servicio personalizado, tanto para familias como para centros educativos, y lo hacen de forma gratuita en el caso de personas en situación de extrema necesidad.


Entre algunos de los servicios que ofrecen se encuentran los que dan apoyo educativo infantil y juvenil, y la atención psicológica a familias y parejas.

En el primer caso, se trata de colaborar con los padres, madres y responsables de la educación de los niños y jóvenes, con asesoramiento educativo, estrategias de aprendizaje, refuerzo de la atención y la concentración, adquisición de habilidades sociales, incremento de la autoestima, y mejora del rendimiento académico.

Respecto al servicio de atención psicológica familiar y de pareja, UNIFAM ofrece un espacio de atención personalizada para afrontar situaciones que puedan afectar al bienestar de la familia o de alguno de sus miembros, como cambios importantes en la vida familiar (nacimientos, adolescencia, nido vacío, separaciones, dependencia o movimientos migratorios), acogimientos y adopciones, problemas de pareja, así como conflictos y dificultades de comunicación en la familia.

RELIGIÓN CONFIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario