Francisco viajó sólo un día a Calabria pero no le hizo falta más tiempo para enviar un contundente mensaje a l’Ndrangheta, la mafia local. Dijo que están excomulgados.
FRANCISCO
"Tal y como son los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados. Hoy lo confesamos con la mirada dirigida al Corpus Crhisti, al sacramento del altar”.
La región de Calabria está fuertemente marcada por la violencia mafiosa. El Papa explicó que se trata de un camino que sólo busca el poder, el dinero y la vanidad.
FRANCISCO
"Cuando la adoración del Señor se sustituye por la adoración del dinero, se abre camino al pecado, a los intereses personales y al abuso”.
Unas 200.000 personas asistieron a la Misa pese al intenso calor. Los enfermos y las personas con discapacidad se sentaron en primera fila, en lugar de las autoridades.
El Papa pidió a la Iglesia de la zona que continúe con su labor de ayuda y asistencia. Subrayó que los niños y jóvenes de la región merecen un futuro libre de violencia y corrupción.
FRANCISCO
"Lo he dicho muchas veces y lo repito una vez más:¡No os dejéis robar la esperanza!”.
Al finalizar la Misa de la Solemnidad del Corpus Christi, el Papa saludó a las autoridades. Después se marchó en helicóptero mientras los peregrinos le despedían con emoción.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario