Seis de cada diez españoles creen que la Iglesia católica hace una buena labor. Así lo indica un informe de la Fundación Carmen de Noriega.
Unas 1.200 personas respondieron a preguntas sobre la imagen de la Iglesia en España y la práctica religiosa. Más del 62% se declaró católico aunque sólo uno de cada cuatro aseguró que va a Misa todas las semanas.
El primer criterio a la hora de elegir una parroquia es la homilía para ocho de cada diez encuestados. También son relevantes la cercanía y conocer al sacerdote.
Los españoles valoran mucho la labor social de la Iglesia y su ayuda a los más necesitados, destacan su aportación a la cultura y creen que es una institución fundamental para conservar el patrimonio.
Además, piensan que los medios no reflejan lo que la Iglesia dice y hace: seis de cada diez aseguran que muchos periodistas se guían por estereotipos y sólo se fijan en lo negativo.
Pero según el estudio, también la Iglesia tiene una tarea pendiente. Cuatro de cada diez encuestados piensan que debería comunicar mejor su mensaje y su labor.
romereports
No hay comentarios:
Publicar un comentario