ACTUALIDAD

martes, 3 de junio de 2014

Kiko Argüello pide vocaciones para Asia en el estadio de Mestalla, en Valencia, ante 30.000 fieles


   

   Entre 25.000 y 30.000 miembros del Camino Neocatecumenal, españoles en su mayoría (unos 6.000 valencianos y unos 4.000 murcianos, los más numerosos) pero con grupos grandes llegados también de Francia (varios cientos), Italia (unos 5.000), Holanda, Bélgica y Luxemburgo, se reunieron este domingo, de 5 a 8 de la tarde, en el estadio de Mestalla, en Valencia, para celebrar un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con sus iniciadores, Kiko Argüello y Carmen Hernández.

   En el encuentro participó el arzobispo anfitrión, Carlos Osoro, y los obispos de Ibiza y Castellón.

Como suele suceder en estos encuentros vocacionales, Kiko Argüello predicó sobre la necesidad de las vocaciones misioneras para evangelizar. "Necesitamos 20.000 sacerdotes para China, donde no hay ninguna presencia de Cristo porque están educados en un marxismo ateo. Nos están esperando. Si Dios te llama, enhorabuena", aseguró. 



El tema de China -un gigante donde los cristianos son porcentualmente pocos- dio pie a Kiko para presentar un ejemplo de sociedad comunista o postcomunista, donde abunda la «corrupción generalizada»

«Los que creían en el comunismo y hoy ya no creen en nada están preparados para recibir el Evangelio», resaltó. Otros países mencionados para misionar fueron Vietnam, Tailandia, Laos o Singapur.

Primero pidió vocaciones de hombres jóvenes y en total fueron 172 los chicos que se levantaron para ofrecerse voluntarios. Posteriormente se repitió la llamada para «mujeres y chicas jóvenes». 

En total fueron cerca de 300 niños y adolescentes los que se mostraron dispuestos a «hacer discípulos». «Todos estamos llamados a evangelizar y en Asia miles de millones de personas aún no conocen a Jesucristo», aseguró Argüello. 



El arzobispo Osoro también habló a la multitud reunida

Todos ellos fueron bendecidos por los obispos presentes en el encuentro sobre un escenario montado en el centro del estadio entre aplausos del público. Después, iban regresando a sus asientos, muchos de ellos con el rostro inundado de lágrimas.

Kiko también pidió que se presentaran voluntarias familias que quisieran ir como misioneras. Subieron 200 al escenario. «Un éxito», según Kiko Argüello. «No somos un grupito muy beato de una parroquia, todos los que estamos aquí estamos llamados a evangelizar», les dijo.

Fue un acto con muchos elementos festivos, aportados sobre todo por la abundancia de jóvenes y niños. Kiko recordó que las familias numerosas que pertenecen al movimiento son «una bendición». «La familia cristiana salvará a Europa, la sociedad y la Iglesia», agregó.



Seminaristas llevan a la Virgen de los Desamparados,
patrona de Valencia


Un punto algo menos habitual en un gran encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal fue la gran visibilidad dada a la patronal local, la Virgen de los Desamparados,que entró en procesión en el estadio llevada a hombros por seminaristas de la diócesis hasta el escenario en el que quedó instalada durante el encuentro. 

El arzobispo de Valencia, que ofició la celebración de la Palabra, invitó a las 20.000 personas reunidas en Mestalla a «ser el rostro del Señor» en la sociedad y a «salir a anunciar el Evangelio» siguiendo el ejemplo de Jesús. «Él nos entrega su poder, su amor y nos regala su misión», agregó. «Yo estoy con vosotros», les dijo a los miles de jóvenes presentes, a quienes también pidió que vayan a «hacer discípulos».



A la izquierda, la Virgen de los Desamparados;
a la derecha, Kiko Argüello con su guitarra


En el encuentro, entre otras autoridades, estuvieron presentes el presidente de las cortes valencianas, Juan Cotino, instalado en el palco presidencial de Mestalla durante todo el acto, y el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Alfredo Peris. 

En la actualidad, el Camino Neocatecumenal cuenta con algo más de un millón de integrantes en más de 120 países de todo el mundo.

religión en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario