ACTUALIDAD

viernes, 14 de mayo de 2010

Acorralado por la crisis el Gobierno recurre al anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa

          El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado en el Congreso que el texto de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa está "muy avanzado" y que el anteproyecto de ley será aprobado en el Consejo de Ministros "en fechas muy próximas", con el objetivo de que el proyecto sea debatido en el Parlamento "en el próximo periodo de sesiones", después del verano.

 
          Durante la sesión de control al Gobierno, el ministro ha explicado que la reforma tratará de establecer "reglas claras" que fijen "el contenido y los límites" del derecho de la libertad religiosa y de conciencia. Será un "marco legal actualizado" que ofrezca "seguridad y claridad" sobre las condiciones del ejercicio de la libertad religiosa. Según Caamaño, la nueva norma estará inspirada en los principios de igualdad, tolerancia, laicidad, cooperación y participación y se adaptará a los "cambios enormemente significativos" que ha experimentado la práctica religiosa en España desde la aprobación de la actual Ley de Libertad Religiosa, en 1980. 

          El ministro ha dicho que el proyecto determinará con claridad "la separación que debe haber" entre el Estado y las confesiones religiosas y regulará la presencia de símbolos religiosos en los centros públicos con carácter general, bien sean "institutos, centros militares, cárceles, hospitales y centros sanitarios". Caamaño respondía así a una interpelación formulada por Joan Tardá (ERC), quien ha reclamado al Gobierno socialista que presente "de una vez por todos" la reforma. A su juicio, ésta debe eliminar "los déficits se la transición" y la "falta de neutralidad" del Estado. 

COPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario