El Cardenal Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, lamentó hoy que haya "quienes quieren enfangar la imagen de la Iglesia y el sacerdocio católico", haciendo así referencia general a los casos de abusos sexuales y en concreto a los supuestamente ocurridos en el centro de la Congregación de la Cruz Blanca en Córdoba.
En declaraciones a los periodistas, el Cardenal Herranz manifestó que "estos casos son profundamente tristes, se trata del crimen mayor que se puede cometer y pueda ser cometido por un sacerdote". Añadió que "es una cosa vil y es lo que más dolor produce hoy día en el corazón del Santo Padre, no sólo por lo que supone en la vida de un sacerdote hacer una traición así a su vocación, como Judas traicionó en el Colegio Apostólico, sino por el profundo dolor del mal que producen esas almas".
No obstante, destacó que estos casos "corresponde a una mínima parte de sacerdotes del mundo, ya que las estadísticas no llegan al uno por ciento", por lo que lamentó que "hay quienes están intentando y, en parte, lo están consiguiendo, enfangar la imagen del sacerdocio católico".
ACIPRENSA
LEER MÁS
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario