ACTUALIDAD

martes, 18 de mayo de 2010

El Gobierno abre el debate religioso para tapar los recortes sociales y frenar la sangría de votos

          El anuncio nos invita a todos a trabajar, cada uno desde su sitio, expresar nuestra opinión y ejercer nuestros derechos ciudadanos. Esta nueva ley que se nos viene encima es, a todas luces, innecesaria

LA NUEVA LEY INCLUYE LA SUPRESIÓN DE SÍMBOLOS Y LA IGUALDAD DE TRATO A LAS CONFESIONES

          Ya lo tiene prácticamente listo. El Gobierno lanzará a principios de junio el debate sobre las creencias con la supresión, con carácter general, de todos los símbolos religiosos en los centros públicos, la implantación de la “igualdad de trato proporcional” a todas las confesiones, así como el reforzamiento de la laicidad del Estado. La necesidad de poner en marcha un cortafuego tras el recorte de las políticas sociales, ha llevado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a reactivar el proyecto de ley de libertad religiosa.

          Los socialistas creen que el debate político sobre el recorte salarial a los empleados públicos y la congelación de las pensiones no se debe prolongar mucho más tiempo debido al elevado coste electoral que está teniendo. De ahí que inmediatamente después de la reforma laboral que el Gobierno quiere aprobar a finales de mayo, con acuerdo o sin él en la mesa del diálogo social, Zapatero se disponga a agitar el debate religioso. Los socialistas creen que la visita del Papa Benedicto XVI a Cataluña en octubre contribuirá a polarizar la atención y a dejar en segundo plano el debate sobre la crisis y los recortes sociales que tanto les perjudica.

EL CONFIDENCIAL
LEER MÁS




No hay comentarios:

Publicar un comentario