ACTUALIDAD

lunes, 17 de mayo de 2010

El verdadero enemigo a combatir es el pecado, recuerda Benedicto XVI

          Después del rezo del Regina Caeli con miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI agradeció la cercanía y solidaridad de más de 150 mil fieles, así como la comunión de los inmigrantes en la Plaza de San Juan en ocasión de la Fiesta de los Pueblos. A ellos y así, a todos los católicos del mundo, el Santo Padre recordó que "el verdadero enemigo a temer y por combatir es el pecado, el mal espiritual, que a veces, contagia también a los miembros de la Iglesia".

          En italiano y tras agradecer la cercanía de los fieles con los sacerdotes y con él, el Pontífice señaló que "vivimos en el mundo –dice el Señor– pero no somos del mundo, y debemos guardarnos de sus seducciones. Debemos temer al pecado y para ello debemos estar fuertemente radicados en Dios, unidos en el bien, en el amor, en el servicio".

          "Esto es lo que la Iglesia, y sus ministros, unidos a los fieles, han hecho y siguen haciendo con ferviente esfuerzo por el bien espiritual y material de las personas en todas partes del mundo. Es lo que ustedes habitualmente buscan hacer en las parroquias, en las asociaciones y en los movimientos: servir a Dios y al hombre en nombre de Cristo".

          En sus palabras introductorias a la oración mariana, el Santo Padre explicó que "podemos escuchar, ver y tocar al Señor Jesús en la Iglesia", así se recorre "el camino del bien durante la vida terrenal".


          Ante miles de fieles presentes en San Pedro, en particular de un gran grupo de italianos venidos de diversas partes del país para expresarle su cercanía y solidaridad, Benedicto XVI indicó que con la Ascensión, Cristo no abandona a los discípulos: "porque Él permanece siempre con ellos –con nosotros– en una forma nueva. El Señor dirige nuestra mirada al Cielo para indicar cómo recorrer el camino del bien durante la vida terrenal".

ACIPRENSA
LEER MÁS
y MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario