Las plataformas de padres Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL) y Valencia Educa en Libertad (VAEL) acaban de hacer pública una nota en la que solicitan a la Generalitat Valenciana que ponga orden en la aplicación de las “medidas educativas” de la Ley del Aborto.
Un reciente comunicado del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la aplicación del programa PIES en los centros escolares, entre otras iniciativas, han alertado a los padres valencianos sobre las intromisiones ideológicas y estatalistas en la educación moral de sus hijos a propósito de la sexualidad.
Recientemente, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha hecho público un comunicado en el que se arroga prerrogativas que solo nos corresponden a los padres, en cuanto titulares del derecho a la educación de los hijos conforme a sus propias convicciones ideológicas y morales, como reconoce el artículo 27.3 de la Constitución.
A propósito de algunas de las afirmaciones que en ese documento se expresan, las asociaciones Alicante Educa en Libertad (AEL), Castellón Educa en Libertad (CEL) y Valencia Educa en Libertad (VAEL) manifestan:
1. Que la forma en que la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo pretende implantar en el sistema educativo una formación en valores “con perspectiva de género”, constituye una intromisión ilegítima en los derechos de los padres y una atribución al Estado de facultades que no le corresponden.
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario