ACTUALIDAD

domingo, 27 de junio de 2010

El arzobispo de Madrid destaca la "huella profunda que el fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas de todo el mundo"

          Con motivo de la fiesta litúrgica del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió una Eucaristía en la catedral de la Almudena, donde destacó la "modernidad" de su mensaje.                  
          Animando a los fieles que llenaban el templo a "buscar a Dios en lo ordinario", a ser "testigos que ayuden a superar dudas y escepticismos", el cardenal Rouco sugirió "dar gracias a Dios por la huella profunda que la santidad del fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas en todo el mundo" a través de un testimonio que es "innovador y moderno para las necesidades del siglo XXI".

           El arzobispo de Madrid destacó la presencia de muchas familias, jóvenes y niños en la eucaristía, a los que pidió "oración y ayuda" ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. "Dad testimonio alegre y elocuente de vuestra fe ante los demás, dejad subir a Cristo en la barca de vuestra vida y pedirle fuerza para remar mar adentro", dijo también el cardenal, que animó a "una intensa evangelización en el ambiente de cada uno", sin olvidar que "cada hombre es un don del amor de Dios", en palabras de Benedicto XVI.

           Otras celebraciones eucarísticas se han celebrado en diversas partes del mundo donde la figura de Jose María Escrivá cuenta con muchos devotos. El fundador del Opus Dei nació en 1902 en Barbastro y falleció en Roma el 26 de junio de 1975. Fue canonizado el 6 de octubre de 2002 por Juan Pablo II, que lo definió como "el santo de lo ordinario" 
 
ANALISIS DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario