ACTUALIDAD

miércoles, 9 de junio de 2010

SEGUNDA JORNADA EN ROMA.: ENCUENTRO SACERDOTAL


                Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro del Congreso Internacional de sacerdotes que se celebra en Roma con ocasión de la Clausura del Año Sacerdotal.
                Se ha desarrollado en dos sedes simultáneas: las Basílicas de San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros, con el objeto  de atender a los 10.000 sacerdotes que se encuentran ya en Roma y facilitar la traducción simultánea en las lenguas principales.
                La Conferencia inaugural ha sido impartida por el Cardenal Meissner. El purpurado  alemán ha hablado de conversión con el telón de fondo de la vida de San Pablo. Nos ha explicado que la santidad sacerdotal,  pedida de manera especial para todo el clero católico por el Papa durante este año sacerdotal, precisa de una conversión constante. Nuestra estancia en Roma estos días es ocasión privilegiada para profundizar en esta actitud profunda del corazón. Ello nos ayudará a hacer una siembra importante de santidad cristiana en todas nuestras tareas pastorales. Nos exhortó a poner en primacía la predicación sobre la conversión, fomentar el sacramento de la penitencia y ser muy generosos en la atención del confesonario.
                A  continuación hubo un acto Eucarístico que impresionó por la piedad de los oficiantes y de todos los sacerdotes que llenaban las Basílicas.
                La concelebración de San Juan de Letrán fue presidida por el Secretario de la Congregación del Clero. Nos  habló de la alegría que produce a la Iglesia Católica el testimonio de unión con el Papa y de fraternidad sacerdotal universal, que está ofreciendo este Congreso desde su inicio. Evocó la figura del Cura de Ars y empalmó sus reflexiones con las del Cardenal Meissner en su ponencia. Reflexionó sobre la conversión necesaria al presbítero para buscar la santidad  y la realización de su misión apostólica. La Eucaristía, nos dijo, es esencial para dar buenos frutos en la vida personal y en las tareas pastorales que tenemos confiadas.
                Nos impresionó a todos la piedad y el recogimiento de  los sacerdotes durante estos primeros actos en San Juan de Letrán.
                No faltaron en este día las visitas a la Basílica de San Pedro.  La oración ante la tumba del Apóstol. Fue muy emocionante ver el desfile ver el desfile de la muchedumbre por la tumba de Juan Pablo II. Pedimos de modo especial por los frutos espirituales de estos días romanos.
                Seguiré informándoos de estos días inolvidables en Roma.
Resumen de la intervención del cardenal Meissner: AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario