ACTUALIDAD

sábado, 12 de junio de 2010

CUARTA JORNADA EN ROMA: ENCUENTRO CON EL PRELADO DEL OPUS DEI Y RESUMEN DE ENLACES

        Con el encuentro que hemos tenido con el Prelado del Opus Dei finaliza mi crónica de estos días.

        Después de la  Concelebración con el Papa, celebramos la fiesta del Sagrado Corazón en un lugar de restauración cercano a la plaza de San Pedro y recordamos los momentos inolvidables de estos días.

      Nos quedaba el último acto de nuestra estancia romana. La asistencia a un encuentro de sacerdotes con el Prelado del Opus Dei. El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

          Dada la hora de salida del vuelo sólo podríamos asistir a una parte del encuentro. D. Javier tuvo la deferencia de darnos la bendición al grupo de sacerdotes valencianos, antes de empezar. El salón de actos estaba lleno de sacerdotes de los cinco continentes. Monseñor Echevarría nos animó a renovar nuestra vida sacerdotal con el impulso recibido en estos días romanos.

          El viaje de vuelta fue muy agradable y nos sirvió para recordar tantos momentos y anécdotas vividos en estos días romanos muy cerca del Papa, en el corazón de la Iglesia Católica. Quedaban recuerdos muy vivos: el cariño del Papa hacia todos, su emoción, visible en muchos momentos ante el cariño y las manifestaciones de unidad de los sacerdotes, su recogimiento en las celebraciones; la piedad de los sacerdotes en los actos de estos días, la fraternidad vivida entre nosotros en cualquier rincón de la vieja Roma; la alegría de encontrarnos con D. Carlos,  nuestro arzobispo en San Pedro, y la atención y afecto que nos dispensó. El encuentro entrañable con el Prelado del Opus Dei que nos animó a ser muy fieles a todo lo que hemos recibido en Roma. Pensamos que todo esto, que se ha podido contemplar en el mundo entero, tendrá muy buenos efectos, dentro y fuera de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario