ACTUALIDAD

lunes, 7 de junio de 2010

Decenas de miles de personas presencian la procesión del Corpus por el centro de Valencia

            Decenas de miles de personas presenciaron ayer por la tarde la procesión eucarística del Corpus Christi que presidió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, coincidiendo con la celebración de esta solemnidad.

            En la procesión de la tarde volvió a salir la custodia de la Catedral de Valencia, considerada la más grande del mundo, con sus más de 4 metros de altura sin contar el anda, 600 kilos de plata y 8 de oro. La custodia de la Seo fue diseñada y realizada desde 1940 durante catorce años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón Suay “como una ofrenda del pueblo valenciano en desagravio a las ofensas al Santísimo durante la persecución religiosa de 1936”. En su obra Pajarón incluyó también 5 kilos de oro, perlas y piedras preciosas que donaron valencianos durante la posguerra, “en unos tiempos difíciles de enorme sacrificio”, ha añadido Sancho.

           Los seis coros que intervinieron a lo largo del trayecto así como la Coral Catedralicia interpretaron, una vez concluida la procesión dentro de la Seo, a la entrada de la custodia, el Himno del Congreso Eucarístico de Madrid con estrofa a cuatro voces, según ha indicado a la agencia AVAN el prefecto de Música Sacra de la Catedral, José Climent.


LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario