El líder de Unió Democràtica responde así a la decisión de la Conselleria de Sanidad de expedientar a los médicos que ofrecen terapias para tratar la homosexualidad
El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida ha salido en defensa de los médicos que ofrecen terapias a personas homosexuales que quieren superar su condición. Duran i Lleida es el único político de primera fila que ha opinado sobre la polémica suscitada por la Conselleria de Sanidad de Cataluña. Los hechos salieron a la luz cuando la consellera de Sanidad, Marina Geli, abrió un expediente informativo contra la Policlínica Tibidabo de Barcelona por ofrecer terapias para tratar la homosexualidad.
Duran Lleida ha escrito en su blog que rechaza que la Conselleria de Salut o el Col·legi de Metges de Barcelona (CMB) penalicen a los psiquiatras que se ofrecen a curar a los homosexuales modificando su orientación sexual. El dirigente de CiU afirma estar en contra “de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla”.
FORUMLIBERTAS.COM
LEER MÁS
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario