ACTUALIDAD

lunes, 14 de junio de 2010

La Iglesia debe actuar con respeto exquisito a las convicciones ajenas

          El Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha asegurado hoy en Murcia, al ser investido Doctor Honoris cCausa por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que la Iglesia trabaja para transformar la cultura relativista en la cultura de la Verdad, y en la revitalización de valores en la sociedad.

          El purpurado ha subrayado que la Iglesia debe actuar con respeto exquisito a las convicciones ajenas, a las personas y a su libertad, y nunca desde la imposición “exclusión o avasallamiento”, y ha añadido que la nueva evangelización no pretende una restauración del pasado o una manipulación de instituciones como la universidad.

          El cardenal Cañizares ha abogado por un despertar la conciencia pública sobre los pobres, “los nuevos y los de siempre”, y por una necesaria renovación moral, que debe consentir en “liberarse de una vida hedonista y materialista que nos está llevando a un callejón sin salida demográfica. De otro modo el fantasma de una sociedad cruel, egoísta y violenta pudiera convertirse en dura realidad”.

INFOCATÓLICA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario