Ayer comenzó el I Congreso de Médicos Católicos organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, bajo el lema Ars Medica y Fe Cristiana.
En la inauguración, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, ha destacado que “asistir, curar, combatir el dolor humano es tarea que se acerca mucho a la vocación del sacerdocio”, y ha denunciado que “hoy poderosas corrientes ideológicas tratan de influir en la conciencia de los médicos para ir en contra de la moral, no sólo cristiana, sino también natural”.
Dagnino ha alabado el “espíritu de servicio” del médico, porque “el enfermo no es un individuo anónimo sino un ser humano con rostro, una persona responsable” y ha subrayado que “los médicos son servidores de la vida y no instrumentos de la muerte”. Así, ha añadido que el médico “no deber ser forzado a obrar en contra de su propia conciencia”, y ha pedido una “firme protección jurídica de la vida humana en todos sus estadios”
También ha participado en la inauguración el rector de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus, quien ha subrayado que en la actualidad existe una "ofensiva laicista" ante la que es preciso que la Universidad católica ofrezca un ámbito de reflexión y de acción. Así, ha pedido a los ciudadanos que no se hagan "los ciegos" ante las realidades cotidianas de España y que "no callen" ante ellas.
FLASHES DE LA IGLESIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario