ACTUALIDAD

viernes, 25 de junio de 2010

El Catedrático de Economía Rafael Rubio de Urquía advierte: “Se ha producido una descivilización, una destrucción de las raíces del ser humano”

          José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, presentó ayer al catedrático de Economía Rafael Rubio de Urquía, quien habló en el marco del curso “La dimensión moral de la crisis económica”, de la actividad económica, la caridad y el futuro. Rafael Rubio explicó que se ha producido una descivilización, una destrucción de las raíces del ser humano y afirmó que “una civilización que conduce a la destrucción biológica y a la degradación moral no puede ser buena, porque no hay moral sin antropología”. 
            La vivencia de la crisis, señaló el profesor Rubio, ha recibido en muchos libros y comentarios un conjunto de elementos que todo el mundo reconoce. “La crisis ha transformado muchas cosas. Comenzó con un fallo del sistema financiero americano, pero es de todo el sistema global de Occidente, es sistémico”.


           Para el catedrático, hay muchos fallos técnicos, privados y públicos y también en el mundo universitario. “La inmoralidad en el sistema financiero, la codicia, los fallos intelectuales de todo tipo, la circulación y puesta en evidencia en las Universidades de mayor prestigio de tesis que son falsas y que se siguen enseñando. La irracionalidad de la cuantificación humana; no todo se puede pedir”, subrayó. Así, expresó que todo esto hace que sean demasiados fallos, durante demasiado tiempo y en muchos sitios. Además, insistió en que esto se produce en el seno de un período de la financialización de la economía que corresponde con la descivilización racional de Occidente. 


ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento del profesor Rubio.

    ResponderEliminar
  2. una pregunta. El profesro Rubio estuvo trabajando en Lloret de Mar? Gracias

    ResponderEliminar