ACTUALIDAD

lunes, 10 de mayo de 2010

Comienza en México el rodaje de «Cristiada»

          Bajo el nombre de «Cristiada» comenzará en junio el rodaje de una película que narrará la historia de los cristeros mexicanos. La cinta será dirigida por el estadounidense Dean Wright, y el rodaje empezará en junio, en Durango, México. En el reparto se encuentran actores como el cubano Andy García, que encarnará al líder de los cristeros de Jalisco, Enrique Gorostieta, y el mexicano Eduardo Verástegui, que interpretará al beato Anacleto González. Dean Wright ha sido el director, entre otras, de la película 'Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'.

          La película "Cristiada" narrará la historia de los católicos mexicanos que en la segunda década del siglo XX se enfrentaron al Gobierno, que pretendía la secularización de México, y que desató una persecución religiosa contra laicos y religiosos ocasionando numerosos mártires. El rodaje comenzará en localidades de Durango, y Ancy García interpretará a Enrique Gorostieta Velarde, un regiomontano que participó en la Revolución mexicana y durante la Guerra Cristera se puso al frente del contingente en Jalisco.

          “Por supuesto, soy latino, específicamente cubano, y estoy muy orgulloso de ser hispano, de ser cubano, nunca me he cambiado el nombre, pero eso no tiene nada que ver con mi trabajo; la actuación es un arte, en este mundo no se identifican esas cosas y hacer esta película es una maravilla”, dijo el actor al ser entrevistado por un medio de comunicación estadounidense.

          Bajo la dirección del estadounidense Dean Weigth, quien ha dirigido entre otras cintas Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Cristiada está basada en personajes reales. Así, durante el primer día de rodaje, a principios de junio, se filmará a Gorostieta Velarde con su esposa e hijos frente a una iglesia.

          Cuando llegue a los cines, las primeras escenas de la película mostrarán a un grupo de niños jugando entre sí en un pueblo, mientras en el Castillo de Chapultepec el presidente Plutarco Elías Calles, lanza el discurso que desata la trama: “Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público”. Será entonces cuando el personaje del actor se levantará en armas para defender lo que cree justo.

INFOCATÓLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario