ACTUALIDAD

miércoles, 30 de junio de 2010

Carta de bienvenida al Papa

          Miles de personalidades suscriben una carta de bienvenida al Papa con motivo de su visita a España y le expresan “su gratitud por su ejemplo y por su extraordinario Magisterio”. Firma tú también en la página BB16.org
 
          Miles de personas representativas de la sociedad española han suscrito una carta de bienvenida al Papa Benedicto XVI con motivo de su visita a España durante el próximo mes de noviembre, a las ciudades de Barcelona y Santiago de Compostela. 

Almudi.org - Benedicto XVI          En el texto se destaca la humanidad del Papa así como su «incansable defensa de la dignidad humana y los valores que necesita el mundo de hoy» y se resalta que es el relativismo el causante de «iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los padres como primeros educadores de los hijos».

          El objetivo de esta iniciativa era que la carta fuera firmada por personas representativas de la sociedad española, como académicos, profesores de universidad, científicos, periodistas, deportistas, intelectuales, políticos, dirigentes de asociaciones o empresarios, entre otros.

          En la misiva, que será presentada en un acto público hoy lunes en el que los firmantes estarán también invitados a participar, se traslada al Papa la «gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy», especialmente «coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral».

ALMUDÍ
LEER MÁS

martes, 29 de junio de 2010

El conflicto de EpC se presentará a los parlamentarios del Grupo del Partido Popular Europeo

europeanflag          Hoy martes 29 de junio se celebrará en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas una reunión de representantes de Profesionales por la Ética con los parlamentarios del Grupo del Partido Popular Europeo, con la finalidad de informarles sobre el conflicto provocado por la imposición de Educación para la Ciudadanía en España.

          Precederá a esta reunión una rueda de prensa con los medios acreditados en Bruselas en la que está previsto intervengan Jaime Mayor Oreja (Vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo), Jaime Urcelay (Presidente de Profesionales por la Ética) y Leonor Tamayo (Coodinadora de la Campaña de Objeción a EpC).

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

Mayor Oreja, sobre la carta al Papa: “No podemos seguir callados quienes compartimos unos valores que defender”

           A las pocas horas de abrirse una página “web” específica (bb16.org), más de 10.000 personas han firmado ya la carta de bienvenida al Papa Benedicto XVI por su visita a Santiago de Compostela y a Barcelona, los días 6 y 7 de noviembre.                        Entre los primeros firmantes se encuentra el eurodiputado Jaime Mayor Oreja; el abogado Adolfo Suárez Illana; el escultor de La Sagrada Familia, Etsuro Sotoo; el diputado del PP, Vicente Martínez Pujalte; y los toreros Julián López 'El Juli', y Cayetano Rivera, entre muchos otros.   ANÁLISIS DIGITALLEER MÁS


lunes, 28 de junio de 2010

Benigno Blanco: “España apuesta por promover el aborto desde el Gobierno y con el dinero de todos”

          La nueva Ley persiste en la nula protección del no nacido, facilitar el negocio privado del aborto, abandonar a la mujer embarazada y trasladar a los médicos dedicados al aborto las funciones de la patria potestad respecto a las menores de edad.

          El Foro de la Familia anima a todos los españoles a concentrarse ante el Tribunal Constitucional el sábado 3 de julio a las 12.00h. para decir que 25 AÑOS BASTAN, SÍ A LA VIDA DE TODOS.

FORO  DE LA FAMILIA
LEER MÁS

Bienvenida de la sociedad civil española a Benedicto XVI

Bienvenido Benedicto XVI          Seis diarios nacionales publicaron ayer a toda plana la Carta de Bienvenida a Benedicto XVI con ocasión de su próxima visita a España. El documento ha sido firmado hasta la fecha por más de 1.000 personalidades de la sociedad civil (artistas, académicos, profesores de universidad, científicos, periodistas, deportistas, intelectuales, políticos, dirigentes de asociaciones, empresarios, profesionales de todo tipo,…).

          El acto de presentación pública de esta Carta tendrá lugar el Lunes 28 de Junio, a las 13,00 horas, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo 39, de Madrid). En el acto, que es de asistencia libre y será conducido por la periodista María Pelayo, intervendrán diversos firmantes de la Carta, en representación de diferentes ámbitos sociales.

          En la página web www.bb16.org puede suscribirse la Carta de Bienvenida a Benedicto XVI y asimismo consta la relación completa de los 1000 primeros firmantes.

PROFESIONALES POR LA ÉTICA

La catedrática de Derecho Eclesiástico, Lourdes Ruano Espina: “La prohibición del “burka” y el "niqab" debe ser ajena a la libertad religiosa porque es una cuestión de seguridad ciudadana y de derechos humanos”

           Nuevamente ha saltado a la palestra la legitimidad del uso del “burka” y del “niqab”, después de que el Pleno del Senado haya aprobado esta semana una moción presentada por el Partido Popular para prohibir el velo integral en los espacios públicos, con el apoyo de UPN y CIU.            La catedrática en Derecho Eclesiástico por la Universidad de Salamanca, Lourdes Ruano Espina, nos explica algunas de las claves de este debate cultural y social que implica, más que a la ley de libertad religiosa, a la seguridad de los ciudadanos y a los Derechos Humanos.  ANÁLISIS DIGITALLEER MÁS

domingo, 27 de junio de 2010

El arzobispo de Madrid destaca la "huella profunda que el fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas de todo el mundo"

          Con motivo de la fiesta litúrgica del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá, el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió una Eucaristía en la catedral de la Almudena, donde destacó la "modernidad" de su mensaje.                  
          Animando a los fieles que llenaban el templo a "buscar a Dios en lo ordinario", a ser "testigos que ayuden a superar dudas y escepticismos", el cardenal Rouco sugirió "dar gracias a Dios por la huella profunda que la santidad del fundador del Opus Dei deja en tantos miles de personas en todo el mundo" a través de un testimonio que es "innovador y moderno para las necesidades del siglo XXI".

           El arzobispo de Madrid destacó la presencia de muchas familias, jóvenes y niños en la eucaristía, a los que pidió "oración y ayuda" ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011. "Dad testimonio alegre y elocuente de vuestra fe ante los demás, dejad subir a Cristo en la barca de vuestra vida y pedirle fuerza para remar mar adentro", dijo también el cardenal, que animó a "una intensa evangelización en el ambiente de cada uno", sin olvidar que "cada hombre es un don del amor de Dios", en palabras de Benedicto XVI.

           Otras celebraciones eucarísticas se han celebrado en diversas partes del mundo donde la figura de Jose María Escrivá cuenta con muchos devotos. El fundador del Opus Dei nació en 1902 en Barbastro y falleció en Roma el 26 de junio de 1975. Fue canonizado el 6 de octubre de 2002 por Juan Pablo II, que lo definió como "el santo de lo ordinario" 
 
ANALISIS DIGITAL

Curso de la Fundación García Morente y el CEU: “La dimensión moral de la crisis”

Jaime Rodríguez-Arana           El Cardenal Rouco, Arzobispo de Madrid, acaba de clausurar en la capital de España el curso sobre “La dimensión moral de la crisis”, organizado conjuntamente por la Fundación García Morente y el CEU y en el que han intervenido economistas y otros expertos de primer nivel.

          En palabras de María Rosa de la Cierva, Vicepresidenta de la Fundación García Morente, se trataba “no sólo de ahondar en la crisis económica, sino de hacer una reflexión sobre su dimensión moral para encontrar una reacción favorable, una superación”.

          Dado el gran interés de las ponencias presentadas en este curso, facilitamos aquí el enlace con los resúmenes, publicados por Análisis Digital, de las intervenciones del  Cardenal Rouco, Juan José Toribio, Rafael Rubio Urquía, Alfredo Dagnino, Juan Velarde, Jaime Rodríguez -Arana  Luis Orduna y Pablo García Mexia (haced clic sobre Análisis Digital)

          En la imagen, Jaime Rodríguez-Arana, catedrático de Derecho Administrativo y director del curso "La dimensión moral de la crisis" 

PROFESIONALES POR LA ÉTICA


sábado, 26 de junio de 2010

Filipinas: el Departamento de Educación retira su programa piloto de educación sexual para la escuela pública

Colegio en Filipinas          Tal y como informa el semanario ALBA en su última edición, el Departamento de Educación de Filipinas ha decidido posponer el programa piloto de educación sexual que estaba experimentando en 80 escuelas de la etapa elemental y en 79 de la secundaria.

          En declaraciones que recoge el Herald Malaysia, la Secretaria de Educación, Mona Valisno, ha anunciado también el inicio de consultas y que su departamento está abierto a modificar los contenidos si contradicen los valores cristianos.

          Valisno ha negado asimismo, siempre segun el citado diario, que la decisión esté relacionada con la demanda presentada por 30 padres en el Tribunal Regional de Quezon City en la que se pedía la paralización del programa por constituir una violación de su derecho a educar la conciencia moral de sus hijos. Los padres acusan también al Departamento de Educación de imponer la planificación familiar, la  “salud reproductiva” y el control demográfico en asignaturas como matemáticas, ciencias o inglés.

PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS

viernes, 25 de junio de 2010

España de luto por nueva ley del aborto

España de luto por nueva ley del aborto
           La plataforma HazteOír (HO) convoca para el próximo 5 de julio en toda España a "Un día de luto, 365 días de lucha por la vida" por "el millón de niños exterminados por el aborto desde 1985, y por los 200 mil niños que van a ser eliminados" con la entrada en vigor de la nueva ley del aborto ese día.

          Según señala HO, la manifestación propone "llenar los balcones y ventanas de España con banderas nacionales y balconeras provida con un crespón negro" hasta el 11 de julio, como signo de que "al igual que millones de españoles, tú no dejarás de actuar hasta conseguir la abolición del aborto".

          "El próximo 5 de julio vamos a convertirlo en el primer Día de la Abolición del Aborto en España. El principio del fin de la infame ley impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y un puñado de diputados y senadores sin corazón, en contra del clamor de la sociedad española por el derecho a la vida" subraya.

          Asimismo, el 4 de julio frente al Ayuntamiento de Xátiva (Valencia) desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. se realizará la "Velada por la Vida" en la que los participantes "encenderán velas y llevarán carteles y pancartas en defensa de la vida y en contra del aborto mientras permanecen en silencio. Esta velada es una más de las que se desarrollarán simultáneamente en innumerables localidades de toda España".

El Catedrático de Economía Rafael Rubio de Urquía advierte: “Se ha producido una descivilización, una destrucción de las raíces del ser humano”

          José Francisco Serrano Oceja, Decano de la Facultad de Humanidades y ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, presentó ayer al catedrático de Economía Rafael Rubio de Urquía, quien habló en el marco del curso “La dimensión moral de la crisis económica”, de la actividad económica, la caridad y el futuro. Rafael Rubio explicó que se ha producido una descivilización, una destrucción de las raíces del ser humano y afirmó que “una civilización que conduce a la destrucción biológica y a la degradación moral no puede ser buena, porque no hay moral sin antropología”. 
            La vivencia de la crisis, señaló el profesor Rubio, ha recibido en muchos libros y comentarios un conjunto de elementos que todo el mundo reconoce. “La crisis ha transformado muchas cosas. Comenzó con un fallo del sistema financiero americano, pero es de todo el sistema global de Occidente, es sistémico”.


           Para el catedrático, hay muchos fallos técnicos, privados y públicos y también en el mundo universitario. “La inmoralidad en el sistema financiero, la codicia, los fallos intelectuales de todo tipo, la circulación y puesta en evidencia en las Universidades de mayor prestigio de tesis que son falsas y que se siguen enseñando. La irracionalidad de la cuantificación humana; no todo se puede pedir”, subrayó. Así, expresó que todo esto hace que sean demasiados fallos, durante demasiado tiempo y en muchos sitios. Además, insistió en que esto se produce en el seno de un período de la financialización de la economía que corresponde con la descivilización racional de Occidente. 


ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

“Para evitar nuevas crisis como la actual, es necesario recuperar el imperativo moral del trabajo bien hecho”, afirma el director del IESE, Juan José Toribio

          “Para evitar que se repitan crisis financieras y económicas como la actual, hay que recuperar el imperativo moral del trabajo bien hecho”, afirmó ayer el director del IESE de Madrid, Juan José Toribio, como conclusión de su conferencia en el CEU, dentro del ciclo organizado conjuntamente con la Fundación García Morente. Toribio, que es catedrático de Economía y autor de numerosos libros sobre la materia, habló sobre la “Crisis financiera y la crisis moral” en presencial de un selecto público entre el que se encontraba el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

           Según el profesor Torio, la fase más aguda de la crisis parece haber pasado ya en términos globales aunque en algunos países, como España, las secuelas se han agudizado por el alto índice de paro, la elevada deuda externa y el déficit presupuestario. 

          Por ello consideró que podían sacarse ya algunas lecciones de lo ocurrido si bien recordó que, en definitiva, es el hombre el que se realiza o condena a través de su propio comportamiento, todo un aviso de lo que todavía puede ocurrir si no se toman las correcciones oportunas.

ANÁLISIS DIGITAL
 LEER MÁS

jueves, 24 de junio de 2010

El número de cristianos se incrementa aceleradamente en la tierra del Islam y su profeta


          La península arábiga encabeza la lista de las regiones del globo terráqueo donde la presencia del cristianismo está conociendo su máxima expansión. El incremento tiene sus orígenes en un imponente flujo migratorio que abarca a los países del Golfo. Los católicos constituyen hoy la mayoría entre los cristianos presentes en los países de la península.

          Paradojas de nuestro tiempo. Desde hace casi tres décadas, la tierra que ha dado nacimiento al Islam y a su Profeta está a la cabeza en la lista de las áreas del mundo donde la presencia del cristianismo está conociendo su máxima expansión. Pero no se trata de una expansión producto de conversiones, pues en estas tierras la posibilidad de abrazar la fe cristiana sigue siendo ilegal. El incremento tiene sus orígenes en un imponente flujo migratorio que abarca a todos los países del Golfo.

RELIGIÒNENLIBERTAD.COM
LEER MÁS

Padres madrileños realizan una encuesta sobre la educación sexual de la nueva Ley del Aborto

Madrid Educa en Libertad
           Quedan apenas doce días para la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, conocida como la Ley del Aborto. Sin embargo pocos padres saben que, además de liberalizar el aborto, esta norma incorpora a las escuelas un determinado modelo de educación sexual.

           Para averiguar la realidad, la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad ha puesto en marcha una encuesta para medir el grado de conocimiento y aceptación entre los padres de todas las provincias españolas.


PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS

Duran i Lleida: “estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que busquen modificar su homosexualidad”

Duran i Lleida es el único político que ha tomado una postura 
firme sobre el tema
          El líder de Unió Democràtica responde así a la decisión de la Conselleria de Sanidad de expedientar a los médicos que ofrecen terapias para tratar la homosexualidad

          El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida ha salido en defensa de los médicos que ofrecen terapias a personas homosexuales que quieren superar su condición. Duran i Lleida es el único político de primera fila que ha opinado sobre la polémica suscitada por la Conselleria de Sanidad de Cataluña. Los hechos salieron a la luz cuando la consellera de Sanidad, Marina Geli, abrió un expediente informativo contra la Policlínica Tibidabo de Barcelona por ofrecer terapias para tratar la homosexualidad.



          Duran Lleida ha escrito en su blog que rechaza que la Conselleria de Salut o el Col·legi de Metges de Barcelona (CMB) penalicen a los psiquiatras que se ofrecen a curar a los homosexuales modificando su orientación sexual. El dirigente de CiU afirma estar en contra “de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla”.
FORUMLIBERTAS.COM
LEER MÁS 

Santo Tomás enseña que la fe en Dios es razonable, afirma el Papa Benedicto XVI

Santo Tomás enseña que la fe en Dios es razonable, afirma el Papa 
Benedicto XVI
            El Papa Benedicto XVI dedicó la Audiencia General de ayer miércoles a reflexionar sobre Santo Tomás de Aquino. Sobre el "Doctor Angélico", el Santo Padre dijo que este gran sabio explica que la fe en Dios es totalmente razonable; y debe ser considerado como precursor del Catecismo de la Iglesia Católica pues buena parte de su obra corresponde casi en su totalidad a la estructura de este texto fundamental.

          En el Aula Pablo VI ante miles de fieles Benedicto XVI se refirió a la obra cumbre de este santo: la "Summa Theológica" que contiene 512 cuestiones y 2 669 artículos. En ella, Tomás expone de manera "precisa, clara y pertinente" las verdades de fe que brotan de las Sagradas Escrituras y de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, sobre todo de San Agustín. Este esfuerzo de la mente humana –recuerda el Aquinate con su misma vida– es siempre iluminado por la oración, por la luz que viene del Alto". 
ACIPRENSA
LEER MÁS

miércoles, 23 de junio de 2010

Gran manifestación nacional en defensa de matrimonio y familia en Argentina

Gran manifestación nacional en defensa de 
matrimonio y familia en Argentina
           En la víspera del tratamiento en el Senado Nacional de Argentina del controvertido proyecto de ley de "matrimonio" entre personas del mismo sexo, el próximo martes 13 de julio se llevará a cabo en Buenos Aires la manifestación "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" frente al Congreso de la Nación, exigiendo a los legisladores el respeto y la defensa del legítimo matrimonio entre un hombre y una mujer.

          Según señala la nota de prensa, la convocatoria es efectuada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene carácter nacional y cuenta con el apoyo del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El director ejecutivo del DEPLAI, Justo Carbajales, explicó que "el motivo de la convocatoria es que los legisladores
escuchen también nuestra voz un día antes de la votación del Proyecto de Ley" que incluye el "matrimonio" de parejas conformadas por personas del mismo sexo.
ACIPRENSA
LEER MÁS

El Congreso insta al Gobierno, por unanimidad, a defender el derecho a la libertad religiosa en países donde se vulnere

          La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó ayer martes, por unanimidad, una proposición no de ley de CIU en la que se insta al Gobierno a realizar las gestiones diplomáticas --en el marco de la 'troika' presidencial de la Unión Europea-- ante las autoridades competentes para garantizar el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto en aquellos países en los que se vulnera.
           En concreto, pide que las gestiones vayan dirigidas a proteger la libertad fundamental de adherirse o no a una religión determinada y a la comunidad confesional correspondiente, así como la libertad para anunciar y comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso fuera de los lugares de culto.

           Por otra parte, la Cámara Baja solicita al Ejecutivo que en las negociaciones con terceros países se defienda la libertad fundamental de recibir y publicar libros religiosos y de culto, y de usarlos libremente". Según explicó en su intervención el portavoz de CIU en la citada comisión, Jordi Xucl, el derecho a la libertad religiosa "viene siendo vulnerado fuera de las fronteras de España" y ha añadido que "hay que tomar nota de ello" de cara a la acción exterior. 



ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

Las Asociaciones en Defensa de la Familia afirman que "la caída de la natalidad demuestra la falta de apoyo del Gobierno a esta importante institución""

            La Federación Española de Familias Numerosas recibió ayer sin mucha sorpresa los datos de natalidad publicados por el INE, que indican un descenso del 5%, con respecto a 2008, siendo la primera vez en 10 años que se produce una caída en el número de nacimientos en 2009.            A su juicio, estos datos son la muestra evidente de que “en nuestro país no se está atendiendo a la familia como merece, no se está otorgando a la natalidad la suficiente importancia y vamos a empezar a pagarlo, a pesar de llevar años advirtiendo de las consecuencias de tener una población envejecida”.     Por su parte, el Instituto de Política Familiar, denunció que esta situación es debida, entre otras cosas a las medidas que toma el Gobierno que son "claramente atentatorias contra la familia" y el Foro de la Familia señaló que lo realmente necesario es ofrecer ayudas eficaces para la familia y la mujer embarazada.  ANÁLISIS DIGITALLEER MÁS

martes, 22 de junio de 2010

Las cuentas de la Iglesia: “somos la mayor red asistencial que existe en España de largo”

Las entidades católicas ahorran al Estado 30.000 millones de euros, el doble del ‘tijeretazo’ de Zapatero
La Iglesia hace cuentas. El vicesecretario de Asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado la Memoria Justificativa de 2008 cuyas cifras arrojan que las entidades católicas aportan 30.000 millones de euros a la sociedad, el doble de lo que plantea recaudar el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el ‘tijeretazo’.
La Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2008 en los últimos años se viene presentando de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria con la Dirección General de Asuntos Religiosos.

En la Memoria se detallan el reparto del Fondo Común Interdiocesano y las diferentes actividades de la Iglesia católica en nuestro país. Su contenido ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla, justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes y presenta como conclusión que, aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad, es una misión compleja, se puede afirmar que la actividad desplegada, en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.
FORUMLIBERTAS
LEER MÁS

Tordesillas acogerá desde el domingo el primer Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana

          El domingo próximo se abrirá el primer «Centro Internacional para la Defensa de la Vida humana» (Cidevida) de Europa. Establecido en Tordesillas (Valladolid) tendrá como objetivo explicar el origen de la vida humana con la colaboración de profesionales de la ciencia, el arte y la historia. La iniciativa une la historia del siglo XVI y la ciencia con los últimos avances en la investigación con el propósito de formar e informar sobre la vida y el aborto por medio de explicaciones científicas.

          La inauguración será el domingo día 27 a las 13 horas. La sede del nuevo centro es la antigua iglesia de San Juan Bautista, del siglo XVI, situada junto a las Casas del Tratado de Tordesillas, cedida para este uso y que ha sido acondicionada con donativos de personas de diversos países.

          En Cidevida informará de la realidad del origen de la vida humana desde el punto de vista científico, que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años, de y las consecuencias nefastas de no protegerla. También se darán a conocer los medios y apoyos que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.

INFOCATÓLICA
LEER MÁS

lunes, 21 de junio de 2010

Y los medios, ¿qué hacen para proteger de los abusos a los niños?

            En un artículo publicado en Catholic World Report, Tom Hoopes señala diez formas en que los medios de comunicación están fallando actualmente en la protección de los niños contra abusos sexuales. Resumimos sus argumentos.

             1. Muchos medios se lucran con las imágenes sexuales que ponen al alcance de los niños. Casi todas las cadenas de televisión difunden contenidos violentos, sexuales y algunas incluso pornografía en las horas de mayor audiencia.. Los medios siguen creando así un ambiente de trivialización de la sexualidad.

          2. Los medios pasan por alto el huracán actual y se dedican a informar de casos del pasado. Según las estadísticas del ministerio de Sanidad de Estados Unidos, en 2003 hubo 90.000 casos confirmados de abusos sexuales a menores en ese país. En lugar de informar sobre esto, los medios prefieren centrarse en las 10.667 denuncias –muchas de ella son infundadas– que se realizaron entre 1950 y 2003 contra clérigos católicos.

          3. Los medios miran hacia otro lado cuando los culpables son profesores de escuelas no confesionales. En 2004, un funcionario del ministerio de Educación de Estados Unidos denunció en un informe que la crisis de la pederastia en los colegios era mucho más grave que la de las instituciones de la Iglesia. Sin embargo, muy pocos medios se atrevieron a hacerse eco de este informe.

Catholic World Report
LEER MÁS 

EDUCACIÓN SEXUAL: ¿EN CASA O EN EL COLEGIO?

          Es revelador este debate de Antena 3. El diálogo entre Raquel Hurtado, sexóloga y Paloma Castro, Presidente de la Federación Castellano-Manchega, de Familias Numerosas, pone sobre el tapete la situación actual: el gobierno español que trata de imponer una educación sexual que corrompe a la juventud y la respuesta de la ciudadanía que trata de defender un derecho fundamental: el derecho de los padres a educar a sus hijos.

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


LOS CRITERIOS EDUCATIVOS SOCIALISTAS: LEER AQUÍ

La fe no es adhesión a una doctrina sino relación personal con Cristo

          En su saludo en francés tras el rezo del tradicional ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que la liturgia de hoy recuerda que "la fe no es una adhesión intelectual a una doctrina, sino una relación personal con Cristo, el Mesías de Dios".
 
          "Unidos a Él por la misma fe, que puedan todos ustedes vivir siempre como hijos de Dios, siendo fieles a los compromisos de vuestro Bautismo. Recen también por los nuevos sacerdotes ordenados este día para que permanezcan en la alegría de ser servidores que han dado todo por el anuncio del Evangelio", indicó.

          En su saludo en inglés, el Papa dijo que "en el Evangelio de hoy Jesús nos llama a cargar nuestra cruz en unión con Él. Que siempre nos donemos a Él y así descubramos una nueva alegría que Él promete a quienes lo siguen".

          Hablando luego en castellano, el Santo Padre afirmó que "la liturgia de hoy nos llega con la pregunta de Jesús a sus discípulos: ¿Quién decís que soy yo? A ella se puede dar una respuesta acertada sólo tras haberla aprendido de Él, escuchando su palabra, imitando su vida, encontrándolo personalmente en los sacramentos y en la oración".

          "Que la Virgen María nos ayude en esta apasionante búsqueda para descubrir a quien es nuestra alegría y nuestra salvación. Feliz Domingo", finalizó.

ACIPRENSA

Lañas. Momentos para Dios, un gran reclamo entre los lectores con sed de Dios



           Coincidencias en ideas e imágenes. Benedicto XVI comparaba el sacerdocio como un don portado en “vasijas de barro” en la clausura del Año Sacerdotal la pasada semana, al mismo tiempo que, la vasija de barro, que nos conduce a Dios, aparecida en la portada de Lañas. Momentos para Dios estaba siendo enviada holgadamente entre una gran cantidad de lectores de todas partes de España. El mensaje de Benedicto XVI circulaba, especialmente en nuestro país, entre lañas. ¡Quién lo hubiera dicho!

           Efectivamente, hace un par de semanas anunciábamos la recopilación de estas 200 “lañas”, o reflexiones espirituales, que los teólogos, Juan Pedro Ortuño y Carmen Álvarez, nos proporcionan para encontrar a Dios, para actuar conforme a los ojos de Cristo, y así regar de Amor a Dios nuestro “jardín interior”. Lañas. Momentos para Dios ha sorprendido gratamente en lectores de todas las provincias españolas. Se han vendido más de 300 ejemplares, desde que fuera publicado en Análisis Digital, y muy probablemente, siga incrementándose su distribución y venta en las próximas semanas.

ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

Lañas, momentos para Dios, píldoras de sabiduría para recordar cada día: LEER AQUÍ

El Hermano Mayor de la Cofradía de Granada de “Jesús Despojado”: “Los jóvenes de todo el mundo verán en Madrid otra forma de vivir la fe y se enriquecerán de nuestras tradiciones de Semana Santa”

           Granada será una de las 10 ciudades españolas que compondrán un Via Crucis histórico en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, que se celebrará en Madrid, la tercera semana de agosto.                   “El despojado”, de la “Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista”, será una de las 14 tallas que estarán presentes en este acto tan importante.              Por este motivo, Análisis Digital ha hablado con el Hermano Mayor de la Cofradía, Dionisio Martínez Molina, quien ha relatado el proceso por el que talla ha sido escogida para estar en el Via Crucis y afirma que “el hecho de que Granada esté representada es un orgullo”.  ANÁLISIS DIGITALLEER MÁS

Martin Schlag, profesor de Teología Moral y experto en cuestiones sociales: “La doctrina de la Iglesia molesta a algunos porque se ve como un freno al hedonismo, a la explotación del hombre"

          Martin Schlag es doctor en Derecho y Teología y ha realizado varias investigaciones y publicaciones sobre derechos humanos en la legislación europea. En la actualidad está especializado en cuestiones sociales e imparte clase de Teología Moral en la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Schlag explica en una entrevista a Aceprensa que la Iglesia confía a los laicos la difusión de la luz del Evangelio en la sociedad, también en la política y, como institución, no impone la fe sino que ofrece un servicio: ayuda a purificar la razón, a que ésta haga su trabajo de manera más eficaz.

          Hoy no se admitiría de ningún modo una intervención directa de la Iglesia en el ámbito político y, en cambio, en nombre del pluralismo hay personas que imponen una perspectiva atea con una fuerza cercana al fundamentalismo. ¿Por qué los cristianos no saben vender mejor sus ideas?
  
           La respuesta no es única. Los católicos deberíamos hablar más de lo positivo; comunicar la belleza del mensaje cristiano en el ámbito social. No basta señalar lo que está mal, y a veces nos quejamos en vez de hablar de lo positivo. Por otro lado, la doctrina de la Iglesia molesta a algunos porque se ve como un freno al hedonismo, a la explotación del hombre… y esto molesta y se excluye del debate político. 


          El resultado es que una élite poderosa se impone a una mayoría silenciosa, callada. Hay un tercer elemento, que afecta a todos, y es la existencia de un cierto cansancio hacia la política; eso hace que en ocasiones no se reaccione y los cristianos permanezcan al margen.

ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

domingo, 20 de junio de 2010

El sacerdote debe ser instrumento de cercanía del amor de Dios al hombre

Sacerdote debe ser instrumento de cercanía del amor
 de Dios al hombre, dice el Papa Benedicto
            Este mediodía el Papa Benedicto XVI, tras haber celebrado la ordenación sacerdotal de 14 diáconos de la diócesis de Roma en la Basílica de San Pedro, rezó el Ángelus dominical con los presentes reunidos en la homónima Plaza y recordó que los sacerdotes son signo del amor de Dios para con todos los hombres.

          “El Sacramento del Orden manifiesta, por la parte de Dios, su premurosa cercanía a los hombres, y, por la parte de quien lo recibe, la plena disponibilidad a convertirse en un instrumento de esta cercanía, con un amor radical a Cristo y a la Iglesia”, dijo el Papa.

          Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, el Papa se refirió a la afirmación de Pedro en que dice que Jesús es el Cristo de Dios, haciendo notar que con esta respuesta “se superan todas las opiniones terrenas que consideraban a Jesús como uno de los profetas”.
ACIPRENSA
LEER MÁS

EL DÍA DEL SEÑOR

Domingo XII del tiempo ordinario

          Estaba ya próxima la fiesta de Pentecostés del tercer año de la vida pública de Jesús. En otras ocasiones, el Señor había subido a Jerusalén con motivo de esta celebración anual para predicar la Buena Nueva a las multitudes que llegaban a la Ciudad Santa en esta festividad. Esta vez -quizá para apartar un poco a los discípulos del ambiente hostil que se iba originando- busca abrigo en las tierras tranquilas y apartadas de Cesarea de Filipo.

          Y mientras caminaban (1), después de haber estado Jesús recogido en oración, como indica expresamente San Lucas (2), pregunta en tono familiar a sus más íntimos: ¿Quién dicen los hombres que soy Yo? Y ellos con sencillez le cuentan lo que oyen: Unos que Juan el Bautista, otros que Elías...

          Bien conoce Jesús las voces que corren sobre su persona. Por eso, sin esperar a que los doce concluyan su respuesta, les formula de nuevo la pregunta en tono más directo. Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

          En la vida hay preguntas que si ignoramos su respuesta nada nos sucede. Poco o nada nos comprometen. Por ejemplo, la capital de un lejano país, el número de años de un determinado personaje... Hay otras cuestiones que sí es mucho más importante conocer y vivir: la dignidad de la persona humana, el sentido instrumental de los bienes terrenos, la brevedad de la vida... Pero existe una pregunta en la que no debemos errar, pues nos da la clave de todas las verdades que nos afectan.

          Es la misma que Jesús hizo a los Apóstoles aquella mañana camino de Cesarea de Filipo: Y vosotros ¿quién decís que soy Yo? Entonces y ahora sólo existe una única respuesta verdadera: Tú eres el Cristo, el Ungido, el Mesías, el Hijo Unigénito de Dios. La Persona de la que depende toda mi vida; mi destino, mi felicidad, mi triunfo o mi desgracia, se relacionan íntimamente con el conocimiento que de Ti tenga.

Juan Ramón Domínguez
LEER MÁS

sábado, 19 de junio de 2010

Advertencia de los padres a Marina Geli, Consejera de Salud de Cataluña

          Mientras la Consejera de Salud de Cataluña, Marina Geli, insiste públicamente en que su Departamento se siente “muy orgulloso de la web de educación sexual” que estos días ha desatado  una considerable polémica social, son  muchos los padres de familia que se están dirigiendo a la Consejera para criticar la degradación de la persona que se presenta en dicha web institucional, destinada a los jóvenes.

          Asimismo, advierten a  Geli que iniciarán acciones penales contra el Departamento de Salud si se utilizan dichos materiales y recomendaciones con sus hijos. Profesionales por la Ética Reproduce uno de los modelos de correo electrónico que está circulando entre los padres y que puede enviarse a la dirección pública de la Consejera de Salud: consellera.salut@gencat.cat

 PROFESIONALES POR LA ÉTICA
LEER MÁS
Acceder a la web de educación sexual catalana: AQUÍ


La baja natalidad, en la base de la crisis económica

          Buenas reflexiones de Ettore Gotti sobre la natalidad

          En las decenas de debates en los que he participado sobre la actual crisis económica en los últimos dos años, raramente he oído afrontar el problema de sus orígenes y de su realidad histórica. Por ello intentaré razonar sobre estos temas de una forma que no es habitual.

          El origen Almudi.org - Ettore
 Gotti Tedeschide esta crisis económica no reside en el uso equivocado de instrumentos financieros por parte de banqueros o políticos o financieros. Esta crisis tiene su origen en el hecho de que hemos negado la vida, no hemos tenido hijos, o además de no tenerlos, incluso los hemos matado, y por tanto hemos reducido el crecimiento de la población por debajo de los ritmos naturales, penalizando gravemente el crecimiento económico, el desarrollo, el bienestar.

          ¿Por qué razón estas cosas no se dicen? No se dicen porque se consideran de carácter moral. Y todo lo que es de carácter moral no se considera porque aparentemente no es científico.
Como afirma también el Papa Benedicto XVI en la Caritas in Veritate, el origen de esta crisis es de carácter moral: se ha negado la vida.


Ettore Gotti Tedeschi
ZENIT
ALMUDÍ

LEER MÁS

viernes, 18 de junio de 2010

OFENSIVA DEL PSOE PARA SILENCIAR A INTERECONOMÍA TV

          La Prensa libre vuelve a ser objetivo de la izquierda autoritaria. El PSOE ha activado el rodillo del Gobierno para intentar, de nuevo, amordazar a un medio crítico.

          La ocasión ha sido la denuncia de este medio de la campaña de educación sexual iniciada en Cataluña.

          Os reproduzco los enlaces de HAZTE OIR, para que podáis repasar la noticia y actuar en consecuencia.

HAZTEOIR.ORG
 LEER MÁS 

PERSECUCIÓN A INTERECONOMÍA EN EL CONGRESO: AQUI
OFENSIVA DEL GOBIERNO CONTRA INTERECONOMÍA: AQUÍ

EDUARDO GARCÍA SE DISCULPA. VER EL VÍDEO: AQUÍ

Más de 60 entidades de la sociedad civil convocan una CONCENTRACIÓN ante el Tribunal Constituciona

          No hace falta explicar la importancia de una iniciativa como ésta, aunque a muchos pueda parecer inútil.      

         Más de 60 entidades de la sociedad civil presentaron ante los medios de comunicación el pasado día 7 la convocatoria de una concentración a favor de la vida con motivo de la entrada en vigor de la Ley del Aborto y bajo el lema ¡25 años bastan!. La concentración está prevista para el 3 de Julio sábado a las 12.00h en la Calle Doménico Scarlatti.

Objetivo de la concentración

Manifestar de nuevo nuestro total y profundo rechazo al aborto y especialmente, en este momento, a la Ley que está a punto de entrar en vigor.
• Pedir al Tribunal Constitucional que dicte sentencia urgentemente y mientras, suspenda la entrada en vigor de la ley.  El motivo es doble:
- la ley tiene claros indicios de ser inconstitucional y si así se declara,
- el daño es irreversible, ya que las vidas humanas no pueden recuperarse ni las mujeres borrar de sus vidas las secuelas que deja el aborto.

FORO DE LA FAMILIA
LEER MÁS

‘Curso de Experto en Matrimonio y Familia’ de la UFV y el DIF

Curso de Experto en Matrimonio y Familia          Con el objetivo de facilitar una formación integral en el conocimiento interdisciplinar de las dinámicas del matrimonio y la familia, la Fundación DIF (Desarrollo Integral de la Familia) y la Universidad Francisco de Vitoria organizan este curso semipresencial, con un total de 37 créditos.

          El director del curso es el profesor Miguel Ortega y el programa se extenderá desde octubre de 2010 a julio de 2011. La semana presencial se celebra en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra aborto… sino a favor de la vida

Andrea Bocelli: Mi mensaje no es sólo contra 
aborto… sino a favor de la vida
            Tras el éxito del video en el que relata la historia de cómo su madre desoyó los consejos médicos para acabar con su vida porque se le detectó una discapacidad, el tenor Andrea Bocelli señala que no quiere que este testimonio suyo sea considerado como "una intervención contra el aborto: con mis convicciones personales, de ferviente católico, no solamente combato contra algo, combato por algo y estoy a favor de la vida".

             En una entrevista concedida al periodista Paolo Rodari del diario Il Foglio, el tenor señala que con el video "he querido ayudar, confortar a las personas que se encuentran en dificultades y que en ocasiones solo necesitan no sentirse abandonadas: la fuerza de la vida es perturbadora, pero es necesario ponerse en escucha, abrir bien las orejas" para acogerla.

ACIPRENSA
LEER MÁS

“Los que consideran la terapia homosexual contraria a la ética, también rechazan la abstinencia extramatrimonial”

          Interesante declaración de la Asociación Médica Católica (AMC) de Estados Unidos

          La Asociación Médica Católica ya explicaba en 2008 que la homosexualidad se puede tratar y que numerosos terapeutas creen que la fe religiosa juega un papel esencial
La reciente polémica suscitada en Cataluña en torno a las terapias que ayudan a homosexuales a dejar de sentir atracción por personas del mismo sexo ha puesto de relieve la transformación de las instituciones de acuerdo con los planteamientos del homosexualismo político

          Ese totalitarismo no deja espacio para la creencia católica y arrincona progresivamente el uso de la libertad como individuo a través de sus creencias y opiniones.

En lo que se perfila como una nueva campaña de discriminación contra los médicos psiquiatras que atienden a personas homosexuales que intentan superar su condición, cabe traer a la luz una declaración de la Asociación Médica Católica (AMC) de Estados Unidos.
      La declaración fue hecha pública el 8 de febrero del año 2008 y se basa en gran medida en la conclusión de varios estudios, a la vez que pone énfasis en la consistencia de las enseñanzas de la Iglesia católica y de estos estudios.
      La Asociación Médica Católica estadounidense se dedica a mantener los principios de la Fe Católica en todo lo que se relaciona con la práctica de la medicina y a promover los principios éticos Católicos en la profesión médica, incluyendo profesionales de salud mental, el clero y el público en general.
      En su informe, la AMC constata como hay circunstancias tales como “desórdenes psicológicos y experiencias traumáticas”, que pueden, a veces, hacer tal castidad más difícil. Sin embargo, según el texto, “tales circunstancias y condiciones, no niegan la libertad de conciencia, ni eliminan el poder de la gracia”. “Aunque muchos hombres y mujeres que se sienten atraídos homosexualmente, dicen que esos deseos sexuales fueron experimentados como un “hecho dado” (Chapman, 1987) esto no puede implicar una predeterminación genética o una condición inmutable”.
      Los trabajos que analiza el estudio, contradicen el mito de que la atracción homosexual sea genéticamente predeterminada y que no se pueda cambiar, y ofrece esperanzas para la prevención y el tratamiento.
FORUM LIBERTAS
LEER MÁS


Aceprensa: El gobierno catalán se inmiscuye en la atención psiquiátrica a personas homosexuales: AQUI
 


"La Última Cima" despierta vocaciones sacerdotales y conmueve audiencias

"La Última Cima" despierta vocaciones 
sacerdotales y conmueve audiencias
              El diario español La Razón destacó el sorprendente éxito de la película "La Última Cima’, un documental sobre la vida de un joven sacerdote que falleció en un accidente hace poco más de un año. En dos semanas de exhibición, la cinta figura en los primeros lugares de la taquilla y ha comenzado a despertar vocaciones sacerdotales entre sus espectadores.

               La Razón explica que "el filme ‘que habla bien de los curas’ se ha convertido en uno de los documentales españoles más vistos en la historia", con unos 30 mil espectadores; "se había colado entre las 15 más taquilleras de la cartelera y se proyectaba en 60 salas de toda España".

              "La última cima", dirigida por Juan Manuel Cotelo y producida por Infinito+1, recoge la vida de Pablo Domínguez, un sacerdote que falleció en al descender de una montaña hace año y medio. 
 
ACIPRENSA
LEER MÁS

Iglesia Católica ahorra a España miles de millones de euros

Iglesia Católica ahorra a España miles de millones 
de euros
            El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado este jueves que el Estado ahorra miles de millones de euros y, pese a que no quiso ofrecer una cifra concreta, ha añadido que la previsión de 30 mil millones de euros "no estaba alejada de la realidad".

           Durante la presentación de la Memoria Justificativa de Actividades correspondiente al ejercicio 2008, Barriocanal ha defendido la labor de la Iglesia en el ámbito litúrgico, pastoral y asistencial. Sobre este último aspecto, ha reconocido que la Iglesia es "la mayor realidad asistencial que existe en España".

También ha dejado claro que la actividad caritativa tiene su razón de ser en "el anuncio y la vivencia de la fe" y ha destacado que esta labor, a través de Cáritas o Manos Unidas, ha
beneficiado a 2,8 millones de personas en cerca de 4.500 centros. En cualquier caso, ha matizado que las cifras de 2010 serán mucho más altas por la crisis económica.
ACIPRENSA
LEER MÁS

jueves, 17 de junio de 2010

Monseñor Osoro señala que "ocultar la presencia cristiana es un error que va en contra de la libertad"

           El arzobispo de Valencia, monseñor Caros Osoro Sierra, intervino ayer en el programa ‘La Mañana’, de la COPE, para hablar del borrador del Gobierno socialista sobre la Ley de Libertad Religiosa. Para monseñor Osoro, ese proyecto de ley “no tiene nada que ver con lo que para nosotros significa y es el misterio de la Encarnación. A la Iglesia no se la puede meter en una sacristía, tiene que tener una presencia pública, pues Dios mismo, cuando vino a este mundo, quiso hacerse público.  
          Monseñor Osoro señaló que lo cristiano no se puede reducir, porque el cristiano tiene que hacerse presente. Lo tiene que hacer fundamentalmente con su vida, pero también con los signos que vivencian la manera de vivir que tenemos nosotros, como es un crucifijo”.

           Afirmó también que en España “la libertad religiosa siempre ha existido. Otra cosa distinta es querer disminuir esa libertad y esa presencia pública que tiene que tener la Iglesia, los cristianos y todos los hombres de cualquier religión. Pero aquí la presencia cristiana es tan evidente, tan fuerte, tan manifiesta en todos los lugares, que ocultar esto sería tremendo, un error que además va en contra de la libertad”. 



ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS