ACTUALIDAD
lunes, 5 de abril de 2010
Obstetras católicos piden para el tercer mundo más especialistas en el parto y menos programas de control de la natalidad
Obstetras católicos de la ONG Mater Care International (MCI) piden para los países en vías de desarrollo más cuidado prenatal y médicos cualificados en los partos en lugar de que se fomenten los «programas de salud reproductiva que incluyen »el control de la natalidad« a través del uso de preservativos, y los »abortos seguros«. En este sentido, el obstetra y director de MCI, Robert Walley (en la fotografía), criticó, en declaraciones a Europa Press, que »mientras miles de millones de dólares« se han empleado en estos programas, »sólo una pequeña cantidad está enfocada a ofrecer servicios que aseguren a madres y bebés la supervivencia durante el embarazo«.
"Es flagrante sugerir a las madres africanas que sus vidas y su salud mejorarán matando a sus bebés pues las causas de su sufrimiento no se solucionan con más muerte y desesperación", expresó el doctor Walley.
Además, reprochó que "muchas agencias de ayuda internacional conducidas por su ideología siguen insistiendo en que la principal estrategia para reducir las muertes de las madres en los países en desarrollo son el control de la natalidad y el aborto". Así, insistió en que, "la mayoría de las madres, particularmente en África, desean tener hijos pues saben que son el futuro de su familia, comunidad y país".
Por ello, MCI apoya las protestas contra la nueva Ley del aborto española "y en cualquier lugar del primer mundo" ya que, a su juicio, "demuestra una profunda pobreza de pensamiento". "Nosotros firmamos una petición online apoyando las protestas y nos mantenemos en contacto con las asociaciones pro-vida, aunque nos gustaría mantener contacto también con obstetras y ginecólogos", explicó Walley.
INFOCATOLICA
LEER MAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario