ACTUALIDAD
miércoles, 14 de abril de 2010
El estado norteamericano de Nebraska aprueba una ley que prohíbe los abortos tardíos
Desafió directo e histórico a la sentencia Roe v. Wade.
La nueva ley es la primera de este tipo en los Estados Unidos y los defensores pro-vida creen que podría suponer un desafío directo e histórico a la sentencia Roe v. Wade que en 1973, que privó a los estados de la facultad de regular o restringir el aborto, estableciéndolo como derecho de la mujer.
La prohibición ha sido aprobada en la tercera y última lectura del proyecto de ley por una mayoría abrumadora de 44 votos a favor y 5 en contra. El objetivo principal de esta ley es impedir los abortos tardíos, estableciendo como delito grave para los médicos provocar el aborto más allá de las 20 semanas.
Los grupos provida han aplaudido la aprobación del proyecto, calificándo la ley como un hito. “Los legisladores de Nebraska han dado hoy un gran paso, que debería reavivar el debate sobre el aborto en toda América” , declaró Julie Schmit-Albin, directora de Derecho a la Vida de Nebraska.
Aunque el tema del dolor fetal sigue siendo objeto de gran controversia, debido a sus implicaciones en el debate sobre el aborto, hay un consenso cada vez mayor en la ciencia médica respecto a que los bebés sienten el dolor ya a las 20 semanas y posiblemente antes. El dolor puede ser incluso más agudo que el de los adultos, ya que como algunos estudios muestran, su sistema nervioso inmaduro no han desarrollado mecanismos de adaptación que ayudan a que el cuerpo soporte mejor el dolor.
INFOCATÓLICA
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario