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lunes, 12 de abril de 2010

Enérgico rechazo al aborto "comercial y joven" en Andalucía


El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, criticó la "banalización extrema" que la Junta de Andalucía está haciendo del aborto con su "campaña de descuentos" de 20 por ciento en las clínicas abortistas con el carné joven; equiparando eliminar una vida humana con una rebaja en el precio de los neumáticos.

Bajo el lema "úsalo para todo", la Junta de Andalucía inició una campaña publicitaria del Carné Joven, para "beneficiar" a los jóvenes de entre 14 a 30 años con una serie de descuentos, entre los que figuran abortos y vasectomías.

"Estamos ante una de la primeras consecuencias de una mala legislación, que facilita aberraciones como esta campaña, que permite la promoción de un mal como un servicio más de las instituciones. Es penoso que el Gobierno andaluz haya caído en esta demagogia para captar votos cuando ve peligrar su mayoría en las próximas elecciones autonómicas", expresó Cruz.

El director de la Fundación Vida dijo que es inadmisible que en democracia "las administraciones caigan en la irresponsabilidad más absoluta por cuestiones ideológicas y olviden el bien común".

"Es una irresponsabilidad en todos los aspectos: En primer lugar, porque empuja a la mujer hacia el aborto sin reflexionar, como si fuera un juego, cuando es algo absolutamente pernicioso para la madre. Con este descuento, se equipara ir al cine con la muerte de un feto, y se empuja a la irresponsabilidad sexual, al ofrecer el aborto como un método anticonceptivo más, sin hablar de las contraindicaciones, que son muchas y graves, y contribuyen a reducir a la mujer a un mero objeto sexual", advirtió.

Cruz exigió a la Junta de Andalucía replantear la medida, "que, además, tendrá el efecto contrario de lo que busca, puesto que le costará un número importante de votos que le serían básicos para mantenerse en el poder".

ACIPRENSA

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