ACTUALIDAD
lunes, 26 de abril de 2010
Benedicto XVI recuerda que los sacerdotes «continúan la obra de Redención en la tierra» y representan a Cristo, el Buen Pastor
Antes de rezar ayer la oración mariana del Regina Caeli, el Papa se dirigió desde la ventana de su estudio a los miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro y aseguró que «la primera forma de testimonio que suscita vocaciones es la oración».
En este domingo, llamado «del Buen Pastor», el Papa también exhortó a los sacerdotes a que acudan «con gusto al sagrario»; se entreguen «totalmente a su propia vocación y misión con una ascesis severa», se hagan disponibles a la escucha y al perdón; formen cristianamente al pueblo confiado a a ellos y cultiven con cuidado la «fraternidad sacerdotal»
Benedicto XVI recordó que el sacerdote "continúa la obra de la Redención en la tierra". "Sólo el Buen Pastor custodia con inmensa ternura a su grey y la defiende del mal, y sólo en Él los fieles pueden depositar absoluta confianza", continuó. El Papa recomendó que los sacerdotes sepan "acudir con gusto al sagrario", se entreguen "totalmente a su propia vocación y misión con una ascesis severa", se hagan disponibles a la escucha y al perdón, formen cristianamente al pueblo confiado a a ellos y cultiven con cuidado la "fraternidad sacerdotal".
Y también que "tomen ejemplo de sabios y diligentes Pastores, como hizo san Gregorio de Nazianzo", quien pedía a su amigo el obispo san Basilio: "Enseña tu amor por las ovejas, tu solicitud y tu capacidad de comprensión, tu vigilancia... la severidad en la dulzura, la serenidad y la mansedumbre en la actividad... las luchas en defensa de la grey, las victorias... conseguidas en Cristo".
INFOCATOLICA
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario