ACTUALIDAD

lunes, 12 de abril de 2010

Un arzobispo latino sucederá al cardenal Mahony como arzobispo de Los Ángeles


La noticia es del martes pasado, durante mi ausencia. La reproduzco ahora por su interés.

Benedicto XVI ha nombrado a monseñor José H. Gómez, de 58 años, hasta ahora arzobispo de San Antonio (Texas), como nuevo arzobispo coadjutor de Los Ángeles, en Estados Unidos, según ha revelado este martes la Oficina de Información de la Santa Sede.

Nacido el 26 de diciembre de 1951 en Monterrey, México, debería convertirse en el pastor de esa archidiócesis estadounidense, pues como explica el Código de Derecho Canónico en el canon 403 "tiene derecho a sucesión".

El actual arzobispo de Los Ángeles, sigue siendo el cardenal Roger Michael Mahony, de 74 años, hasta que el Papa acepte su renuncia, quien fue nombrado para gobernar esta arquidiócesis por Juan Pablo II en 1985.

En su primera declaración pública tras anunciarse su nombramiento, monseñor Gómez revela que al recibir la noticia de la nueva misión que le encomendaba el papa fue "a la Capilla de inmediato para rezar delante del Santísimo Sacramento. Pedí la gracia de ser generoso para entregarme totalmente a la nueva llamada de Dios".

"También pedí la fortaleza para aceptar esta nueva responsabilidad, que sin duda es muy grande. Me da paz saber que es una llamada de Dios y que Él, Dios misericordioso, me ayudará a ser fiel y servir a Su pueblo en la Arquidiócesis de Los Angeles", confiesa.

"Nunca olvidaré que cuando terminé mi conversación con el Arzobispo Pietro Sambi, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, lo primero que vi fue una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que estaba en el pasillo del edificio. Sentí el amor y protección de la Santísima Virgen de Guadalupe, que como en todo momento en mi ministerio, me ha acompañado. A Ella le encomiendo mi nuevo ministerio en la Arquidiócesis de Los Angeles", asegura.

El coadjutor reconoce que "la Archidiócesis de Los Angeles es una de las grandes comunidades católicas en los Estados Unidos. Pero en realidad es mucho más que eso. Es una de las grandes comunidades católicas en el mundo. Los Angeles, como ninguna otra ciudad en el mundo, tiene la cara global de la Iglesia católica".

La arquidiócesis de Los Ángeles cuenta con 4 millones 349 mil 267 fieles católicos que forman parte de una población total de 11 millones 258 mil 600 personas.

ZENIT
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario