ACTUALIDAD

domingo, 11 de abril de 2010

¿CÓMO TRABAJAR EN TIEMPO DE CRISIS?



“Trabajar es amar, es el núcleo del Amor al Conocimiento, el entusiasmo por darnos a nosotros mismos y a los demás con el fin de perseguir el Bien Común”, reflexiona el filósofo Alejandro Llano en el Encuentro Madrid 2010.

Este Encuentro está reuniendo estos días a grandes pensadores de nuestro tiempo que a modo de píldoras de sabiduría intercalan el conocimiento de la realidad con el sentido más profundo de la cristiandad. Ayer a partir de las 20 horas comenzó una discusión entre filósofos que a ninguno de los presentes dejó indiferente.

Allí estaban Alejandro Llano, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra y el italiano Bernhard Scholz, presidente de la Compañía de Obras para repensar la gran pregunta que a todos nos concierne más que nunca hoy: "¿Qué trabajo en tiempos de crisis?", título de esta mesa redonda

El moderador, Fernando de Haro, director de Informativos de Popular TV, fue el primero en lanzar al ruedo una realidad asoladora convertida en cifras, el 18,8% de la población española en paro. “Estamos en una crisis social grave”, dijo a pesar de que el Gobierno justo ayer aprobara 32 medidas para crear empleo en España. Haro lanzó la primera pregunta referida a la concepción que cada persona tiene del trabajo en particular: “¿Cómo entendemos el trabajo?”

Inmediatamente, el profesor Llano respondía lacónicamente: “En el corazón de la vida económica se encuentra el don de dar porque la mayoría de las cosas que realizamos, las hacemos gratuitamente. Antes damos que recibimos”. Schloz refrendaba esta idea seguidamente:

“Todo es un don, todo parte de un don. La economía está siempre basada entre una relación entre personas, la economía es la expresión de una cultura en la relación entre personas. Si todo está basado a base de contratos, no puede funcionar, la economía vive de relaciones, es un enriquecimiento mutuo en el que cada uno pone en juego su don”.

ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario