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sábado, 24 de abril de 2010

Abogado demanda al Papa: "¡es el marketing (barato), estúpido!"


El profesor García-Noblejas comenta, con acierto, esta noticia curiosa que saltaba ayer a los medios.

El otro día puede ver en el New Yorker la sugerente viñeta de Barbara Smaller.

Ahí está el solícito farmacéutico que -tras revisar cuidadosamente los ingredientes del producto, visto en TV- informa con seria probidad profesional, a esa señora predispuesta a comprarlo, que "el ingrediente activo es el marketing".

Es la situación de la noticia que hoy, "vista en los medios" y probablemente también en TV, anuncia con fingida probidad y neutralidad profesional que el abogado Anderson ha demandado al Papa, al Cardenal Bertone y al anterior Cardenal Secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano. Marketing barato.

Evidentemente, tiene que ver con un caso de abuso de menores, asunto en el que Anderson se ha especializado y con el que él mismo ha lucrado una buena masa de millones de dólares, quizá trabajando al porcentaje (como en los casos de los abogados que litigan con malas prácticas de hospitales, etc.).

No voy a insistir en que -desde el punto de vista de la Iglesia- un solo caso es de suyo abominable.

Sólo quiero hacer ver que -desde el punto de vista del abogado Anderson- cada caso es más bien asunto de dinero, por muchos ropajes de conversiones desde el ateísmo a una especie de religiosidad sincrética y anticatólica, tras la traumática experiencia de Anderson y su primera esposa -algo que no deja de referir a la prensa, en cuanto la prensa le da oportunidad- por las molestias que recibió su hija de un terapeuta que antes había sido sacerdote.

JUAN JOSÉ GARCÍA-NOBLEJAS
SCRIPTOR
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1 comentario:

  1. No hay caso judicial en el que no intervenga el dinero de por medio, sea por quién lo gana o quién lo pierde o lo puede perder.

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