ACTUALIDAD

viernes, 7 de mayo de 2010

El Obispo de Córdoba llama a los sacerdotes a ser santos y no meros funcionarios

        En el marco de un encuentro de los obispos y sacerdotes de Andalucía ante las reliquias de San Juan de Ávila, en conmemoración del Año Sacerdotal, el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, dijo hoy a los sacerdotes andaluces que deben ser «santos» y no «meros funcionarios» a la hora de ejercer su labor pastoral.

          En relación a la situación causada por los escándalos de abusos sexuales, el obispo aseguró que «algunos hermanos nuestros incluso han incurrido en graves delitos que todos rechazamos y a todos nos avergüenzan. No hemos de asustarnos, ni defendernos contraatacando»

          En su homilía pronunciada en la Catedral de Córdoba, Monseñor Fernández dijo a los sacerdotes que, para cumplir con la "sagrada misión" que Jesucristo les ha confiado, "es preciso que planteemos nuestra vida en clave de santidad. No somos meros funcionarios, que cumplen su oficio a unas horas y con unas tareas concretas".


          Esto implica hacer de su existencia "una donación sin reservas, a tiempo completo, siguiendo a Jesucristo pobre, casto y obediente, y dejando que nuestra vida se consuma por la caridad pastoral en el servicio a los hermanos".

          Ello se hace aún más necesario ahora, cuando se viven "tiempos recios", en los que los sacerdotes están llamados a actuar "como atalayas, como centinelas, como capitanes de la civilización del amor", ya que "nuestra época necesita santos, necesita santos sacerdotes".

INFOCATOLICA
LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario