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viernes, 7 de mayo de 2010

No habrá pacto de Estado por la Educación en España

El PP se niega a firmar un pacto que no cambie un modelo fracasado

          El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado este jueves que «no habrá Pacto de Estado por la Educación» ya que la negativa del principal partido de la oposición (PP) impide poner en marcha las reformas normativas necesarias y darle estabilidad, pero seguirá trabajando «de inmediato» con quienes lo apoyan. 

          El ministro Gabiolondo ha anunciado que se reunirá "de inmediato" a lo largo de este mes con todos los agentes políticos y sociales, con las comunidades autónomas y representantes de las instituciones educativas para "seguir trabajando" por alcanzar los doce objetivos educativos fijados en el documento final del Gobierno para el pacto.

Argumentos del PP

          La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció igualmente este jueves en rueda de prensa que su grupo no va a firmar el Pacto Social y Político por la Educación porque el Gobierno "no ha querido cambiar el modelo educativo fracasado".

          Tras un encuentro de 30 minutos mantenido esta mañana con el titular de Educación, Ángel Gabilondo, en la sede de su departamento, para analizar el último borrador del acuerdo y discutir sobre adhesión al mismo, la dirigente 'popular' ha afirmado que el Ejecutivo no ha modificado el texto con las reivindicaciones del PP.

          "Nuestro país no puede mantenerse con el mismo modelo, responsable del 30 por ciento del fracaso escolar", ha aseverado Cospedal, flanqueada por los seis consejeros autonómicos del PP en la sede de los 'populares' de Madrid. "No podemos dar nombre de 'pacto de Estado' a esta serie de reformas parciales", ha añadido.

          "El modelo del Gobierno es más de los mismo: ningún cambio en lo esencial, no garantiza la enseñanza del castellano, que para nosotros es la base más importante para garantizar la igualdad; tampoco recoge un sistema vertebración con enseñanzas comunes, ni la existencia de cuerpos nacionales de educación", ha aseverado Cospedal, para añadir que también es necesario un sistema nacional de evaluación y defender la figura del profesor y su autoridad como eje fundamental del sistema educativo.

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