ACTUALIDAD
lunes, 22 de marzo de 2010
"Aumenta el número de vocaciones sacerdotales porque Jesucristo vive y su amor es un fuego inextinguible"
Carlos Díaz Azarosa (en la fotografía), Rector del Seminario Diocesano "Ntra. Sra. de los Apóstoles" de Getafe ha hablado con Análisis Digital con motivo de la feliz noticia del aumento del número de seminaristas en España y con ocasión también de la celebración en la mayoría de las diócesis españolas del “Día del Seminario”, fiesta de San José. Carlos Díaz Azarosa ha señalado que Jesucristo sigue llamando a muchos jóvenes porque en su Corazón sigue ardiendo el deseo de dar su vida para salvar a la Humanidad y ha destacado también en la entrevista que sigue siendo imprescindible un cuidadoso discernimiento vocacional y que los sacerdotes, con su vida y obras, se distingan por un vigoroso testimonio evangélico.
Tras nueve años de descenso, la CEE ha informado de que en el curso 2009-2010, ha aumentado el número de los seminaristas en España. ¿Cómo viven esta noticia? ¿En el seminario de Getafe cuál de cuánto ha sido el positivo porcentaje?
Esta noticia es motivo de una gran alegría para nosotros y para toda la Iglesia. En el Seminario de Getafe, el número seminaristas –incluyendo a los diáconos y excluyendo a los aspirantes del Introductorio– es este curso de 55 frente a los 47 del curso 2008–2009. El crecimiento se debe a que el número de nuevos ingresos ha sido bueno (11), pero también a que hemos ampliado un año la formación de los futuros sacerdotes: a partir de ahora pasarán siete años en el Seminario, como norma general.
De todas maneras, la vocación sacerdotal es un misterio que desborda lo que pueden describir las estadísticas. Los datos numéricos sólo tienen sentido para quien sabe interpretarlos y las cosas de Dios sólo se entienden con una mirada sobrenatural.
ANÁLISIS DIGITAL
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario