ACTUALIDAD
martes, 16 de marzo de 2010
La masonería, decidida a «imponer» en la UE la Ilustración y el secularismo contra las Iglesias
La masonería europea tiene en su horizonte la creación de una federación que potencie su actividad, aunque todavía está lejos de lograrla. Mientras tanto, ya ha designado al antiguo Gran Maestre del Gran Oriente de Francia, Jean Michel Quillardet (en la fotografía), para dirigir la oficina de intereses masónicos ante las instituciones de la Unión Europea.
Según ha declarado Jean Michel Quillardet, ex Gran Maestre del Gran Oriente de Francia al diario francés Le Soir, la masonería está decidida a redoblar sus esfuerzos para influir con mayor éxito, desde su perspectiva, en las políticas diseñadas desde las instituciones europeas.
Para ello ya ha creado un grupo «que se encarga de la organización masónica de Europa» y que tratará de resolver lo que para Quillardet es «la dificultad de introducir el mensaje secular» porque, señala, «las iglesias están todavía muy presentes». Una circunstancia que, a juicio de este significado masón, supone «una gran batalla aún por librarse».
Objetivo: «imponer»
En contraste con el mensaje cristiano de proponer la fe y las ideas que emanan de la doctrina social de la Iglesia, Quillardet señala que el objetivo de la masonería europea es «imponer la concepción universalista de la Ilustración, que consiste en imponer el concepto de ciudadano, y de ciudadano europeo, antes que el de judío, negro, norteafricano, homosexual, heterosexual, etc». Y por si no quedar claro, puntualiza: «Se debe llegar a entender que lo que nos une es la idea del hombre liberado de sus vínculos de pertenencia».
RELIGION EN LIBERTAD
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario