ACTUALIDAD
domingo, 14 de marzo de 2010
El Padre Lombardi desmiente que Benedicto XVI estuviera involucrado en la reinserción de un sacerdote pederasta en la diócesis de Munich en 1980
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, hizo pública ayer una nota titulada: "Una ruta clara también en aguas agitadas", donde alude a la entrevista del Papa con el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, remite a una entrevista periodística con el promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe y explica un suceso acaecido en la diócesis de Múnich en 1980 cuando el cardenal Ratzinger era arzobispo de la misma.
Después de que la archidiócesis de Munich haya respondido, con un comunicado amplio y detallado, a los interrogantes sobre el caso de un sacerdote que se había trasladado de Essen a Múnich cuando el cardenal Ratzinger era arzobispo de la ciudad, sacerdote que después cometió abusos, según informó ayer Revista Ecclesia.
El comunicado hace hincapié en que el arzobispo no estaba en absoluto relacionado con las decisiones tras las cuales se verificaron los abusos. Es evidente que en los últimos días se han buscado -con un cierto ensañamiento, en Ratisbona y en Múnich- elementos para involucrar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos. Cualquier observador objetivo se da cuenta de que estos esfuerzos han fracasado.
LEER MÁS<
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario