ACTUALIDAD

sábado, 6 de marzo de 2010

Joaquín Manuel Montero, ex edil del PSOE, declara que "ser socialista y aprobar el aborto es una contradicción"


Joaquín Manuel Montero contó ayer a La Mañana de la COPE por qué ha causado baja como militante del PSOE. El que fuera teniente de alcalde de la localidad sevillana de Paradas considera la ley del aborto contraria a sus principios

Joaquín Manuel Montero era 2º teniente de alcalde de la localidad sevillana de Paradas y ha renunciado a su acta de concejal y ha causado baja como militante socialista. Para Montero, la aprobación definitiva de la ley del aborto en el Senado, el miércoles 24 de febrero, supuso un punto de inflexión; en ese momento, "cursé carta de petición de baja en el partido y la renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento en el que hasta ahora era segundo teniente de alcalde", declaró en COPE.

"No se puede ser socialista y estar contra la vida. Es una contradicción", ha manifestado el edil socialista. "Esta decisión la tomo por coherencia con unos principios", ha dicho Joaquín Manuel Montero, que considera que el aprobar el aborto como un derecho es contrario a lo que significa ser socialista. "Es contrario a lo que yo siempre he entendido como humanismo universal", recalcó.

"Jamás permitiré que mi nombre aparezca junto a una organización que autoriza la muerte de inocentes", dijo Joaquín Manuel Montero a Nacho Villa.

Montero anunció que, junto con un grupo de militantes de izquierdas no adscritos a ningún partido, está poniendo en marcha la web: http://www.socialistasporlavida.org/

COPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario