ACTUALIDAD
sábado, 13 de marzo de 2010
Sacerdotes: Total adhesión a Cristo y a la Iglesia
El Santo Padre recibió ayer al mediodía a los participantes en el Congreso teológico promovido por la Congregación para el Clero, que se ha celebrado el 11 y 12 de marzo en la Pontificia Universidad Lateranense, y cuyo tema es: "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".
El Papa dijo que en una época como la nuestra "es importante tener bien clara la peculiaridad teológica del ministerio ordenado para no ceder a la tentación de reducirlo a las categorías culturales dominantes. En un contexto de secularización difundida, que excluye progresivamente a Dios de la esfera pública, y que tiende a hacerlo también de la conciencia social compartida, a menudo se percibe al sacerdote como una persona "distante". Por eso, dijo, "es importante superar los peligrosos reduccionismos del pasado, que (...) han presentado al sacerdote como un "agente social", con el riesgo de traicionar el mismo sacerdocio de Cristo".
"Al igual que es cada vez más urgente la hermenéutica de la continuidad para comprender adecuadamente los textos del Concilio Vaticano II, es necesaria -subrayó- una hermenéutica que podríamos definir "de la continuidad sacerdotal", que partiendo de Jesús de Nazaret, Señor y Cristo, y pasando a través de los dos mil años de la historia de grandeza y de santidad, de cultura y de piedad, que el sacerdocio ha escrito en el mundo, llegue a nuestros días".
ZENIT
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario