ACTUALIDAD

miércoles, 10 de marzo de 2010

La Santa Sede pide no focalizar en la Iglesia las acusaciones de abusos


Apoya la manera como la Iglesia en Europa está afrontando esta “amplia cuestión”

CIUDAD DEL VATICANO, martes 9 de marzo de 2010 (ZENIT.org).- Los abusos a menores por parte de responsables eclesiales son especialmente reprobables, pero la cuestión es más amplia y focalizar las acusaciones en la Iglesia falsea la perspectiva.

Lo advirtió este martes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, S.I., en una nota que leyó ante los micrófonos de Radio Vaticano, en relación con el debate en torno a los abusos sexuales a menores de edad.

“Ciertamente, los errores cometidos en las instituciones y por responsables eclesiales son particularmente reprobables, dada la responsabilidad educativa y moral de la Iglesia”, indicó.

“Pero todas las personas objetivas e informadas saben que la cuestión es mucho más amplia, y concentrar las acusaciones sólo en la Iglesia lleva a falsear la perspectiva”, añadió.

El padre Lombardi ilustró esta realidad con un ejemplo proporcionado recientemente por las autoridades de Austria.

Según las mismas, “en un mismo periodo de tiempo, los casos hallados en instituciones vinculadas a la Iglesia fueron 17, mientras se produjeron otros 510 en otros ambientes”, explicó el portavoz vaticano, que añadió que “es bueno preocuparse también de éstos”.

ZENIT
LEER MÁS


SE PUEDE LEER TAMBIÉN
La Iglesia, ejemplo de "operación limpieza" y de transparencia en asuntos tratados con injusto morbo periodístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario