ACTUALIDAD

martes, 30 de marzo de 2010

Benedicto XVI: «Juan Pablo II se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero»


A las 6 de la tarde de ayer, el Papa Benedicto XVI presidió una misa en sufragio por el V aniversario del fallecimiento de su predecesor Juan Pablo II, que se celebró en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro. El Santo Padre resaltó la profunda fe, la gran esperanza y la total caridad que marcó la vida de Karol Wojtyla, de quien dijo que «se dejó consumir por amor y con amor por Cristo, por la Iglesia y por el mundo entero».

Benedicto XVI explicó, al iniciar su homilía, que celebraba la eucaristía ayer Lunes Santo porque el día del aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II es el 2 de abril, y este año será Viernes Santo. De todos modos dijo que estamos en la Semana Santa que es un “contexto muy propicio para el recogimiento y la oración, en el que la Liturgia nos hace revivir más intensamente las últimas jornadas de la vida terrena de Jesús”.
...
“Toda la vida del venerable Juan Pablo II -dijo- se ha desarrollado en el signo de esta caridad, de la capacidad de donarse de manera generosa, sin reservas, sin medidas, sin cálculo. Aquello que lo movía era el amor hacia Cristo, a quien había consagrado la vida, un amor sobreabundante e incondicionado. Y precisamente porque se acercó siempre más a Dios en el amor, él pudo hacerse compañero de viaje para el hombre de hoy, derramando en el mundo el perfume del Amor de Dios.

Quien tuvo la alegría de conocerlo y frecuentarlo, pudo tocar con la mano cuanto estaba viva en él la certeza de contemplar la bondad del Señor en la tierra de los vivientes, como hemos escuchado en el salmo responsorial; certeza que lo acompañó en el curso de su existencia y que, de manera particular, se manifestó durante el último período de su peregrinación en esta tierra: el progresivo debilitamiento físico, en efecto, no ha derrumbado su fuerte fe, su luminosa esperanza y su ferviente caridad. Se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero: el suyo, fue un sufrimiento vivido hasta lo último por amor y con amor".

INFOCATOLICA
LEER MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario