El especialista en Derecho Europeo declara que hay que tener esperanza en Dios y en la capacidad de la inteligencia humana.
Grégor Puppinck, director del European Centre for Law and Justice, una ONG con sede en Estrasburgo, especializada en Derecho europeo, nos explicó ayer durante un encuentro organizado por Profesionales por la Ética, que el problema central de la sociedad actual es que se está ofreciendo un concepto de libertad sin ningún límite. Para Puppinck, los nuevos derechos que se pretenden imponer en la sociedad parten de una clara negación de la naturaleza humana
Este especialista en Derecho europeo, denunció ayer que se están creando nuevos derechos basándose en la intención de aplicar una autonomía absoluta de la persona que va en contra del derecho natural y de la naturaleza.
Puppinck habló de las religiones en la ciudadanía europea y declaró que el "mundo de los nuevos derechos" está en contradicción con la sociedad. Hay gente, denunció, que pretenden cambiar las bases naturales de las leyes, cambiando lo básico de la naturaleza humana.
Ante este dramático hecho dijo que debemos tener esperanza en Dios y en la capacidad de la inteligencia humana, en un intento de restaurar la inteligencia en las personas que intentan por todos los medios ir en contra de la naturaleza humana, aplicando una autonomía absoluta y un concepto de la libertad sin ningún límite, hasta el punto que se pretende hacer de la sexualidad humana una identidad cuando lo que es es una actividad.
El director del European Centre for Law and Justice, declaró que debemos dar a conocer el derecho a vivir conforme a nuestras convicciones y luchar contra aquellos que viven en un mundo de abstracción, un mundo ideológico que no tiene una realidad. Ante esta ideología, señaló, los católicos tenemos un compromiso muy marcado y debemos ser fieles a la realidad reconociendo la naturaleza humana y defendiéndola. "Quieren erradicar los lazos religiosos de la sociedad, denunció, pero el fondo de Europa es cristiana y no se puede vivir sin valores", concluyó.
El Centro Europeo para la Justicia y los Derechos Humanos (“ECLJ”)
El Centro Europeo para la Justicia y los Derechos Humanos (“ECLJ”) es una Organización No Gubernamental internacional fundada en 1998 en Estrasburgo y tiene como objetivo la protección de los derechos humanos y la libertad religiosa en Europa. Los juristas del ECLJ han intervenido en numerosos casos llevados incluso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El ECLJ goza de un Estatuto Consultivo Especial ante las Naciones Unidas (ONU) y está acreditado ante el Parlamento europeo.
ANÁLISIS DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario