ACTUALIDAD
miércoles, 3 de marzo de 2010
CONVERTIRSE CADA DÍA A DIOS
La Cuaresma es el tema central de la Carta del Prelado del Opus Dei para el mes de marzo y hace especial mención al Mensaje que el Santo Padre ha dirigido con este motivo.
Reproduzco también unas palabras suyas a propósito del terremoto que afectó a Chile el pasado 27 de febrero.
El Prelado anima a todos a fomentar en este tiempo de Cuaresma el deseo de renovación espiritual, cuidando mejor la preparación para acercarnos a la Confesión con la frecuencia debida, y esmerándonos en la preparación diaria para recibir al Señor en la Eucaristía. Además, hagamos lo posible para que las personas con las que tratamos habitualmente recorran esta misma senda…
En este itinerario, afirma, adquiere gran importancia el esfuerzo por convertirse cada día a Dios, en algún punto concreto de nuestra existencia. Estos sucesivos cambios —quizá en cosas pequeñas, pero con la misma decisión que si se tratase de cuestiones grandes— resultan momentos de gran importancia para nuestra santificación, y asegura que tendremos más facilidad para recorrer sin cansancio este camino, si permanecemos muy cerca de la Virgen Santa, nuestra Madre, y de San José, su castísimo Esposo. Acudamos a Ellos con gran confianza, en este año mariano que hemos comenzado a recorrer en la Obra, con la urgencia de renovar en la fiesta del Santo Patriarca nuestra dedicación en la Obra.
OPUSDEI.ORG
LEER MÁS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario