¿Puede el Estado entrometerse en la definición que cada cual haga de su identidad de género? La cuestión se ha planteado recientemente en Estados Unidos y en el Reino Unido. Lo sorprendente es que a esta pregunta, un medio tan liberal como The Economist responde: sí, debe.
“Este periódico es un orgulloso partidario de los derechos de los gais. Publicamos nuestro primer editorial a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en 1996. Defendemos el principio liberal de que cada cual es el mejor juez de sus propios intereses y debería poder actuar como quisiera, siempre y cuando no perjudique a un tercero”.
En consecuencia, The Economist critica el plan de la Administración Trump de definir el género de una persona por el sexo biológico con el que nace. Pero también se opone al del gobierno británico de dejar la definición de la identidad de género a la elección personal. Sostiene que el Estado sí tiene algo que decir en este asunto, por exigencia precisamente del ideario liberal: “El bienestar que ganan los transexuales que se autodefinen así, debería equilibrarse con el potencial perjuicio que puedan causar a los demás”.
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
LEER MÁS
aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario