miércoles, 30 de octubre de 2024
Solemnidad de Todos los Santos
martes, 29 de octubre de 2024
EncuentroMadrid: un congreso para apaciguar un mundo polarizado
Por el Mirador de Cuatro vientos han pasado más de 12.000 personas y 500 voluntarios en un congreso que es una referencia.
Del 25 al 27 de octubre se ha celebrado en Madrid la vigésimo primera edición de EncuentroMadrid, un congreso que ha querido afrontar si a pesar del contexto presente, que en ocasiones puede valorar negativamente, puede decirse que “la trama de la vida es preciosa”. La frase entrecomillada es de Takashi Nagai, un médico japonés que sufrió la caída de la bomba atómica y aún así encontró en la fe cristiana el impulso para dar una gran esperanza al pueblo japonés en un contexto muy dramático para la nación.
LEER MÁS: AQUÍ
viernes, 25 de octubre de 2024
El día del Señor: domingo 30º del T.O. (B)
Todos sabemos que junto a la ceguera del cuerpo, como la de Bartimeo, existe también la del espíritu, gente que no ve, no cree en Dios, o que no quiere ver, no quiere creer, que es un mal más grave aún. Alguien ha dicho que para el que quiere creer existen muchos argumentos, pero para el que no quiere no existe ninguno.
sábado, 19 de octubre de 2024
El día del Señor: domingo 29º del T.O. (B)
La pregunta de Cristo a estos dos discípulos tras hacerles notar lo improcedente de su petición es todo un desafío: “¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?”
Retengamos hoy en el alma, como una lección inolvidable, la briosa respuesta de estos dos hermanos: “Lo somos”, contestaron.
sábado, 12 de octubre de 2024
El día del Señor: domingo 28º del T.O. (B)
Como al joven rico, el Señor nos indica que la felicidad la alcanzamos si le seguimos de cerca en nuestra vida ordinaria. Acompaño mis reflexiones.
La propuesta de Jesús invitando a este joven a seguirle dejando todos sus bienes aunque suavizada con la promesa de “un tesoro en el cielo”, no en un Banco, le alejó de Él pesaroso. Con seguridad se trataba de un joven bueno, pero de una bondad común, una de esas personas que consideran que Dios no es lo suficientemente importante o grande como para hacerle feliz jugándose la vida por Él.
sábado, 5 de octubre de 2024
El día del Señor: domingo 27 del T.O. (B)
¿Qué hacer para que el amor que unió a dos personas “en una sola carne” no lo apaguen las discrepancias de caracteres y gustos, el paso lento de los días iguales, los desengaños y los sinsabores y penas de la vida?
El amor es como un fuego que debe ser cuidado y alimentado cada día sacrificando troncos y ramas, y avivándolo con el soplete, el viento del Espíritu que lo hizo prender en el corazón de cada uno. Serán esos troncos y ramas de la paciencia, la delicadeza en el trato mutuo; los detalles de servicio; el no elevar destempladamente la voz.