Por tercera vez en tres años, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una resolución para la protección de la familia, esta vez con un enfoque especial en las personas con discapacidad. La negativa de la mayoría de países occidentales dice mucho de su obsesión por incluir la perspectiva de género en cualquier texto sobre el tema.
La resolución, que ha contado con un apoyo superior al de las anteriores dos ocasiones (32 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones), describe a la familia como el “grupo fundamental de la sociedad y el entorno natural para el crecimiento y el bienestar de todos sus miembros, y en particular de los niños”.
Además, critica que “sigue sin tenerse debidamente en cuenta la contribución de la familia a la sociedad y a la consecución de los objetivos de desarrollo”. En concreto, el texto reconoce que apoyar a la institución familiar tiene efectos positivos en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la disminución de las tasas de abandono escolar, la promoción de la mujer y su igualdad con el hombre, o la protección contra la violencia o el trabajo infantil, entre otras causas.
Aceprensa
LEER MÁS
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario