En su intervención, Singson destacó que se ha avanzado significativamente “en la promoción de la dignidad de las mujeres y de las niñas; sin embargo, queda todavía mucho trabajo por hacer teniendo en cuenta las diferentes formas de violencia y discriminación de que son objeto las mujeres en todo el mundo”. En este sentido quiso llamar la atención sobre una forma de violencia y discriminación contra la mujer que pasa desapercibida con demasiada frecuencia: “la violación del derecho a la vida de los bebés que son niñas, por el hecho de serlo”. Según indicó, se estima que alrededor de 100 millones de bebés niña se pierden a causa de la selección prenatal del sexo.
Por eso, concluyó, “ “.el reconocimiento de la dignidad intrínseca de las niñas desde le momento de su concepción es el camino para acabar contra la discriminación y la violencia contra las mujeres”.
Transcribimos seguidamente el texto íntegro del discurso de Samantha Singson, traducido al español por el equipo de Profesionales por la Ética.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario