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martes, 17 de julio de 2012

Próxima reforma educativa española: menos comprensividad y más FP

  El Ministerio de Educación español ha publicado el documento “Propuestas para el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE), donde expone las líneas maestras de las reformas que quiere introducir en los próximos años. 

   Durante el mes de julio las está dando a conocer a las organizaciones educativas y políticas, y pretende enviar el proyecto al Parlamento en septiembre, para que la ley pueda entrar en vigor en el curso 2013-2014. En buena parte, la idea es atenuar la comprensividad, para que los alumnos con menos inclinaciones académicas se orienten hacia la formación profesional en los dos últimos años de secundaria.


    El Ministerio resume los puntos débiles de la educación española en la baja proporción de alumnos que terminan la ESO, la alta tasa de abandono educativo temprano, la escasez de alumnos excelentes y las diferencias entre comunidades autónomas.

   Como la LOCE, aprobada por el Parlamento pero que no llegó a implantarse por la victoria socialista en las elecciones de 2004, la LOMCE no altera sustancialmente la estructura del sistema educativo; su finalidad es modificar algunos aspectos de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada por el anterior Gobierno socialista y heredera a su vez de la LOGSE.

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