ACTUALIDAD

martes, 3 de marzo de 2015

Los cursos masivos “online” se asientan

   
   Coursera, una de las tres grandes proveedoras de cursos masivos abiertos online (MOOC) ha anunciado recientemente un acuerdo con Google, Instagram y otros gigantes de la tecnología para diseñar conjuntamente varios “microgrados”: títulos que acreditan haber realizado algunos cursos por Internet, más un proyecto práctico, relacionados con un tema muy concreto.
   Comparados con los grados tradicionales, estos “microgrados” –aseguran los promotores– tienen una conexión mucho más directa con las necesidades del mercado. Además, el enfoque práctico de la mayoría de ellos –y la especificidad de su contenido– permiten a quien los cursa especializarse en un tema por un precio muy inferior al de un máster. También son mucho más flexibles: el estudiante puede realizar los distintos módulos en el orden que quiera –con pequeñas restricciones– y no tiene que desplazarse físicamente a ningún sitio.

Del curso suelto a la especialización

Los tres grandes del sector de los MOOC (Coursera, Udacity y EdX) empezaron ofreciendo solo cursos sueltos, pero poco a poco también han ido desarrollando programas parecidos a especializaciones. Los 28 de Coursera –la plataforma con mayor oferta– son impartidos y acreditados por universidades norteamericanas o europeas. Están compuestos por varios cursos –cinco por término medio– y un proyecto fin de programa. Los campos predominantes son la tecnología –especialmente la informática– y la empresa, aunque también hay algunos dedicados a la enseñanza, la política internacional o la biología. Con todo, el grueso de la oferta siguen siendo los cursos sueltos, más de 1.100.
Aceprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario