ACTUALIDAD

miércoles, 17 de enero de 2018

Cómo y por qué “nos espían” los gobiernos en Occidente


Desde que las revelaciones de Edward Snowden se contaron por primera vez en The Guardian y el Washington Post, en junio de 2013, el concepto de “espionaje masivo” ha pasado a ser un tema habitual en los medios. A la voz del activista se han ido uniendo las de muchos otros que también reclaman y alertan a los ciudadanos contra sus propios gobiernos.


Mientras el espionaje del gobierno es ya una realidad no oculta en China, en Occidente los gobiernos han ido aprobando recientemente leyes a favor de la vigilancia electrónica que han pasado prácticamente desapercibidas para los ciudadanos, en medio del complejo panorama político.
Gran Bretaña y Francia han ampliado los poderes de los organismos de seguridad para interceptar comunicaciones privadas.

En 1993, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU decidió designar un Relator Especial en materia de libertad de expresión y opinión, debido a las crecientes amenazas contra este derecho. El pasado 8 de marzo, Joseph Cannataci, que ocupa el cargo actualmente, publicó un informe que condena la legislación actual sobre vigilancia, alertando especialmente contra las leyes recientemente aprobadas en Reino Unido, Francia y Alemania. “Apenas hay pruebas, si es que hay alguna, que me convenzan de la eficacia o de la proporcionalidad de algunas de las medidas extremadamente invasivas que se han introducido con las nuevas leyes de vigilancia”.

LEER MÁS
Aceprensa.com
Juan Ramón Domínguez-Palacios / www.lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario