ACTUALIDAD

lunes, 8 de enero de 2018

Los jóvenes valoran la familia, pero no tanto el matrimonio

El capítulo del informe sobre la juventud española dedicado a la familia muestra que, a pesar de que su aprecio por parte de los jóvenes permanece o incluso aumenta, está cambiando la valoración de algunos rasgos tradicionalmente asociados a esta institución.
Si hubiera que quedarse con un titular para resumir este capítulo, podría decirse que la familia es el factor de la vida más valorado por los jóvenes españoles. Ocho de cada diez encuestados la consideran “muy importante”, una proporción que solo iguala la salud. Por debajo quedan los amigos, el trabajo, el tiempo libre o la pareja. Además, esta elevada consideración no muestra apenas diferencias por sexo, edad, o nivel de estudios, y solo se percibe una leve influencia del estrato socioeconómico y la religiosidad: los más adinerados y los agnósticos muestran un poco menos de entusiasmo.
Puntos destacados del informe: 
-Crece el número de los que consideran a la familia como el lugar para “hablar las cosas importantes en la vida”-Los jóvenes aceptan en su mayoría las uniones homosexuales, pero siguen prefiriendo el matrimonio entre hombre y mujer como modelo de familia-En cuanto a sus expectativas, son más los que quieren casarse que los que aspirar a cohabitar, aunque las diferencias se estrechan-Aumentan las reticencias al matrimonio basadas en una “cultura de la provisionalidad” en las relaciones; disminuyen las que critican la formalidad de la institución
Artículo completo en Aceprensa.comJuan Ramón Domínguez-Palacios / www.lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario