ACTUALIDAD

viernes, 6 de septiembre de 2019

Viento de libertad

1979, Alemania Oriental durante el apogeo de la Guerra Fría. Dos familias corrientes anhelan en secreto la libertad, mientras planean un plan de huida que les llevará hasta el lado Occidental.

 Armados con valentía e ingenio, construirán un globo aerostático con retales para transportar por aire a los ocho miembros de las familias y así cruzar el Muro de Berlín. Una increíble y apasionante historia real sobre la resistencia. 

Con un alto ritmo, valiéndose en parte de secuencias rápidas, Viento de libertad narra las peripecias para obtener la tela suficiente para un globo de 1.245 metros cuadrados, con la policía pisándoles los talones. 

Mientras apenas se indaga en la personalidad de los protagonistas, la película retrata con detalle al coronel de la Stasi, al que Thomas Kretschmann da vida como oficial inteligente y meticuloso; aunque ofrece alguna crítica al sistema, no cuestiona el régimen. Junto con un diseño de producción que cuida mucho los detalles, tal figura da especial credibilidad a Viento de libertad.

decine21.com

Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario