ACTUALIDAD

viernes, 14 de mayo de 2010

Acoger el Evangelio y testimoniarlo con pasión, pide Benedicto XVI al despedirse de Portugal

          En su discurso de despedida en el aeropuerto internacional de Porto, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que su visita genere en la comunidad católica de Portugal y del mundo entero un "renovado ardor espiritual y apostólico" y que el Evangelio sea acogido íntegramente y testimoniado con pasión.

          Al inicio de su discurso el Santo Padre recordó "en mi espíritu la intensidad de tantos momentos vividos en esta peregrinación a Portugal" y agradeció a todos quienes hicieron posible esta visita que concluye hoy. A los organizadores, autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el Presidente Anibal Cavaco y diversos obispos, el Papa deseó "toda clase de bienes. Los medios de comunicación social me han permitido acercarme a muchas personas, a las que no me era posible ver de cerca. También a ellos les estoy muy agradecido".

          El Santo Padre hizo votos para que "mi visita sea un incentivo para un renovado ardor espiritual y apostólico. Que el Evangelio sea acogido en su integridad y testimoniado con pasión por cada discípulo de Cristo, para que sea fermento de auténtica renovación de toda la sociedad".

          Finalmente el Papa dijo: "por la intercesión de Nuestra Señora de Fátima, a la que invocáis con tanta confianza y firme amor, imploro de Dios que mi Bendición Apostólica, portadora de esperanza, paz y ánimo, descienda sobre Portugal y sobre todos sus hijos e hijas. Sigamos caminando en la esperanza. Adiós".

ACIPRENSA
LEER MÁS
DISCURSO COMPLETO: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario