ACTUALIDAD

viernes, 11 de junio de 2010

TERCERA JORNADA EN ROMA: VIGILIA CON EL PAPA

          Miles de sacerdotes comenzaron a llenar la plaza de San Pedro en la tarde del jueves, en una vigilia de oración que se realizó con motivo de la clausura del año sacerdotal.

          Pudimos ver  los videos de algunos sacerdotes transmitidos en pantalla gigante desde diferentes partes del mundo y los testimonios de algunas personas que hablaron en el escenario.

          Uno de los testimonios que pudo verse por las pantallas  fue el del padre René Lavaur, actual párroco de Ars y sucesor de San Juan María Vianney, en cuya memoria se ha celebrado este Año Sacerdotal.

          “El ministerio de la cruz resume todo el conocimiento del mundo”, dijo el sacerdote. Sus palabras podían ser seguidas por los miles de sacerdotes y fieles presentes en la Plaza, por medio de los audífonos con traducción simultánea.

          “A este sacerdote (refiriéndose al Santo Cura de Ars), le inspiró el hecho de dedicarse al misterio de la reconciliación para expiar los pecados”, testimonió el párroco.

           Destacó también testimonio del padre José María di Paola, un sacerdote que trabaja en una zona socialmente deprimida en Argentina.

          Eran ya las 21,30 horas cuando el Papa Benedicto XVI llegó a la vigilia de oración. Los asistentes nos fundimos en un prolongado aplauso mientras que el Papa recorría la plaza de San Pedro.

          Nos impresionó la claridad y sencillez con las que el Santo Padre respondió a  las preguntas de varios sacerdotes, entre otros temas, sobre del celibato, la teología, la crisis de vocaciones en el mundo y los desafíos de la pastoral vocacional. Después comenzó la vigilia de adoración al Santísimo. A las 22:05 se inició la procesión desde la puerta de bronce con el canto del Pater Noster. El Papa oró en silencio durante varios minutos, arrodillado frente al Santísimo expuesto y luego impartió la bendición eucarística.

          De esta manera oramos, unidos al Santo Padre por la santidad de los sacerdotes en el mundo y nos preparamos para la misa de clausura del Año Sacerdotal que tendrá lugar mañana  a las 10,00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario