Equipo de Truman, mejor película |
Todo apuntaba a que la 30º gala de los Premios Goya podría convertirse, un año más, en escenario de reclamaciones y discursos políticos, “a propósito del cine”.
Sin embargo, el interés de los dirigentes públicos por mostrar su apoyo a la cultura o la presencia de varias estrellas internacionales en el patio de butacas fue algo anecdótico, ya que la verdadera noticia de la gala 2016 es que el cine español comienza a despuntar con películas de calidad, en todos los géneros, y que tanto la taquilla como la crítica están sabiendo apreciarlo.
Lo decía Antonio Resines –presidente de la Academia de Cine desde mayo de 2015– al acabar los Goya, en la sala de los ganadores: “Parece que se está invirtiendo la tendencia y la gente está volviendo a ver películas españolas. ¿Por qué? Fundamentalmente porque hay películas buenas. Cuando hay películas buenas, la gente responde”. Por segundo año consecutivo, el cine español ha superado los 100 millones de euros de recaudación, con una cuota sobre el total del mercado del 19%. Unos datos que solo fueron superiores en los años 2012 (19,5%) y 2015 (la máxima, con un 25,5%).
Aceprensa
LEER MÁS
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario