Más de 3,5 millones de alumnos de todos los niveles educativos se apuntaron el curso pasado a la asignatura de Religión. Sin embargo, alrededor de un 38% sigue sin optar por esta materia cada año. Para atraer a esos alumnos, los obispos lanzaron ayer una campaña publicitaria que por primera vez está dirigida a los adolescentes y jóvenes que «ya no se inscriben en la materia o no se han apuntado nunca».
Bajo el eslogan «Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a Religión», los avisos publicitarios pretenden llamar la atención de los adolescentes a partir de los 12 o 13 años, ya que «suele ser la edad en la que son los propios alumnos los que toman la decisión de incribirse» a esta clase.
Durante la presentación de la campaña –que se difundirá a través de las redes sociales–, el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y obispo de Segovia, monseñor César Franco, explicó que «la elección de la clase de Religión es una opción buena y necesaria», que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos «puedan recibir la educación que quieren».
abc.es
Juan Ramón Domínguez Palacios / http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario